Cierran oficinas de Telmex en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cierran oficinas de Telmex en Pinotepa

Los trabajadores exigen una mesa de diálogo para negociar asuntos del contrato colectivo de trabajo


Cierran oficinas de Telmex en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes señalaron que la huelga está a punto de estallar

Con la finalidad de presionar a Teléfonos de México (Telmex) para entable una mesa de negociación, integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) cerraron las oficinas ubicadas en Santiago Pinotepa Nacional.

Según informaron los manifestantes, la empresa se niega a dialogar para que recule en su intención de dividir y por ende romper el contrato colectivo de trabajo.

Ante esta situación, señalaron que Telmex quiere violentar sus derechos laborales, motivo por el cual emprendieron diversas acciones de protesta que se realizan a nivel nacional.

 

Esperan ser atendidos por Teléfonos de México

 

Mencionaron que la manifestación inició desde las primeras horas de ayer y se extendería hasta las 17:00 horas.

No obstante, se prevé que el inicio de la huelga nacional estalle si la empresa se niega a dialogar y negociar sobre los derechos laborales de los trabajadores, como por ejemplo, la inclusión en la jubilación de los nuevos ingresados.

De ser así, los inconformes señalaron que después del mediodía del jueves el STRM se declararía en paro indefinido de labores.


aa

 

Relacionadas: