Proyectan Copa Huatulco 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Proyectan Copa Huatulco 2022

Más de 100 equipos de futbol se disputarán en las actividades deportivas 


Proyectan Copa Huatulco 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Más de 100 equipos de futbol se disputarán en las actividades deportivas 

BAHÍAS DE HUATULCO.- Con la espera de más de 100 equipos de futbol se realizará la Copa Huatulco 2022 del 28 al 31 de julio, en el destino vacacional de Bahías de Huatulco, lo que traerá a por lo menos 5 mil personas que dejarán importante derrama económica en la región.

En la justa infantil y juvenil que ya es considerada una competencia máxima a nivel regional y estatal, participarán equipos de otras entidades federativas; además catapulta a Huatulco como un lugar importante en el ámbito deportivo.

Son ocho años consecutivos los que se ha realizado la justa, con un año pendiente derivado a la pandemia por Coronavirus que no se llevó a cabo. 

En conferencia de prensa, los organizadores destacaron que serán al menos 150 equipos los que participarán en el evento deportivo, lo que traerá al destino turístico a más de 5 mil personas, entre jugadores y acompañantes, que permanecerán durante una semana en el destino turístico y a su vez generarán importante derrama económica para la localidad.

Así lo consideraron los organizadores de la competencia que en este año cumple ocho años -a pesar del salto de un año en 2020 derivado de la pandemia por Covid-19 que impidió su desarrollo-, quienes en conferencia de prensa destacaron la participación de más de 100 equipos que mostrarán lo mejor de sí en la cancha.

“Como destino turístico nos interesa que se realicen estos eventos para reactivar la economía y la proyección del destino”, expuso Carlos Aragón Alcántara, regidor de Turismo de Santa María Huatulco.

Por su parte, el director de Deportes, Mario Cortés Gerónimo, señaló que la Copa Huatulco 2022 se realizará del 28 al 31 de julio y se utilizarán como sede las unidades deportivas de Santa María y Santa Cruz Huatulco.  

Recalcó que participaran equipos de futbol de los estados de Chiapas, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, además de equipos reconocidos de la región de la Costa e Istmo de Tehuantepec. 

Las categorías que disputarán la Copa Huatulco 2022 serán, en rama varonil; sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17; en la rama femenil; sub 15 y sub 17. 

En la conferencia se explicó que el evento será patrocinado por diferentes empresas aliadas locales y el gobierno municipal de Santa María Huatulco.

EN NÚMEROS 

150 equipos participarán en el evento deportivo.

5 mil  personas en promedio arribarán al destino turístico.

CATEGORÍAS 

Rama varonil: sub 7, sub 9, sub 11, sub 13, sub 15 y sub 17.

Femenil: sub 15 y sub 17.

La justa deportiva se realizará del 28 al 31 de julio próximos. 

FOTOS: Cortesía 

Según los organizadores, las sedes serán las unidades deportivas de Santa María y Santa Cruz Huatulco. 

Desde hace ocho años se realiza la justa deportiva.

 


aa

 

Relacionadas: