Afecta quinta ola de Covid a los municipios costeños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Afecta quinta ola de Covid a los municipios costeños

La mayoría de las personas que presentan síntomas de la enfermedad se encuentran en aislamiento domiciliario


Afecta quinta ola de Covid a los municipios costeños | El Imparcial de Oaxaca
Graves afectaciones ante el incremento de contagios por Covid-19

En lo que va del mes de julio, la quinta ola de Covid-19 ha dejado 17 casos positivos de la enfermedad en Pinotepa de Don Luis, San Andrés Huaxpaltepec, San Lorenzo, San Juan Cacahuatepec y San Sebastián Ixcapa, municipios aledaños a Pinotepa Nacional, en donde en un sólo día se registraron 14 casos positivos de los cuales nueve son mujeres y cinco hombres.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud, en Pinotepa de Don Luis se han contagiado cinco personas, tres mujeres y dos hombres, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con este registro, el municipio indígena llegó a 73 casos positivos de Coronavirus desde que inició la pandemia hace poco más de dos años.

En tanto, en San Andrés Huaxpaltepec se han contagiado cinco personas de la enfermedad, cuatro mujeres y un hombre, mismos que ya reciben tratamiento médico.

Con este registro, San Andrés Huaxpaltepec llega a los 34 casos positivos de esta enfermedad.

Mientras que en San Juan Cacahuatepec se han contagiado cinco personas, dos mujeres y tres hombres, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

En este municipio, con estos nuevos registros llegó a 84 casos positivos desde que inició la pandemia.

En tanto, en el municipio de San Sebastián Ixcapa, un hombre contrajo el virus; con este caso el municipio suma 14 casos positivos.

Finalmente, en el municipio de San Lorenzo una mujer con síntomas de Coronavirus se encuentra en aislamiento domiciliario, motivo por el cual la comunidad llegó a siete casos positivos de Covid desde el inicio de la pandemia.

                                          

LAS CIFRAS  

 

  • 14 casos positivos de Covid-19 en el municipio de Pinotepa Nacional
  • 1,078 casos positivos de Coronavirus suma Pinotepa Nacional desde el inicio de la pandemia hace poco más de dos años.

aa

 

Relacionadas: