Reubican a ambulantes de la central camionera de Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reubican a ambulantes de la central camionera de Pinotepa

Pese a la inconformidad de los comerciantes, los puestos fueron reubicados


Reubican a ambulantes de la central camionera de Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Autoridades municipales y comerciantes ya habían dialogado sobre la reubicación

Encabezado por el Síndico Hacendario, Pedro Baños Alarcón, ayer dio inició el último proceso de reubicación de vendedores ambulantes de la central camionera de Pinotepa Nacional.

Después de cuatro meses de diálogo entre ambas partes, los vendedores fueron enviados hacia las banquetas de la central de segunda clase.

Para la realización de esta acción, se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal y Vial, así como algunos de la Policía Municipal, a fin de evitar alguna confrontación.

Sin embargo, fue necesario la fuerza pública para iniciar la reubicación, ya que los vendedores ambulantes se resistieron a trasladarse por varios minutos bajo el argumento que la reubicación debe ser pareja, desde al centro hasta el mercado municipal.

Al respecto, Baños Alarcón dijo que no se trataba de un desalojo sino una reubicación, porque se dieron los diálogos necesarios con todas las partes involucradas para llevarlo a cabo de forma pacífica.

En tanto, la central de camionetas pasajeras se cerró para no interferir en la reubicación de los vendedores ambulantes, y de esta manera contribuir para que se llevara a cabo sin ningún incidente, señaló Francisco López, encargado de la central.

Además, dijo que con la reubicación habrá más libertad para realizar las maniobras requeridas de los taxis, las camionetas pasajeras y de los autobuses que transitan la avenida principal.

Cabe señalar que momentos se dijeron palabrerías en los vendedores ambulantes y personal de la Sindicatura Hacendaria, pero no pasó a mayores.

Como se recordará, de manera voluntaria ya se habían reubicados tres puestos hacia las banquetas de la central camionera de segunda clase.


aa

 

Relacionadas: