Covid y fenómenos naturales, pretextos para no dar clases   
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Covid y fenómenos naturales, pretextos para no dar clases   

En la Costa, pocas son las escuelas que reiniciaron las actividades escolares tras el paso del huracán Agatha


Covid y fenómenos naturales, pretextos para no dar clases    | El Imparcial de Oaxaca
La Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en Zipolite, trabaja con normalidad

Después del paso del huracán Agatha, categoría dos que tocó tierra el pasado 30 de mayo en la Costa oaxaqueña, la mayoría de las escuelas cerraron sus puertas por seguridad de la comunidad estudiantil.

Sin embargo, los docentes ya tomaron de pretexto los estragos del fenómeno natural para continuar en suspensión de labores y dejar a un lado el avance académico de sus alumnos.

Ya son más de dos ciclos escolares que han quedado a la deriva y el aprendizaje en incierto, primero a consecuencia de la pandemia por Covid-19, y en el último mes debido a los estragos del huracán Agatha debido a que algunas estructuras escolares resultaron dañadas por la caída de árboles generada por la tormenta.

No obstante, existen profesores que preocupados por sus alumnos retomaron las clases para dar seguimiento académico al desarrollo del aprendizaje en la niñez costeña.

Pese a que la infraestructura de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas” de Zipolite se vio afectada por Agatha, de manera ordenada se reiniciaron las actividades escolares.

Cabe mencionar que en dicha escuela el ciclo escolar inició de manera normal bajo un acuerdo comunitario en atender en dos bloques a los estudiantes a fin de prevenir contagios por Coronavirus.

Se implementaron los protocolos de salud emitidos por el sector salud como el uso del cubrebocas, gel antibacterial, así como respetar la sana distancia.

Contrario a lo que sucede en San Pedro Pochutla, el ciclo escolar está a punto de culminar, y ninguna de las instalaciones públicas de nivel preescolar y primaria ha retomado sus labores escolares presenciales.

Únicamente hace dos semanas algunos docentes comenzaron a tener comunicación con padres de familia y alumnos para retomar actividades a distancia, lo cual consiste en que el alumno reciba, realice y regrese a su maestro las tareas de forma virtual.


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