Realizan simulacro en escuelas de la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan simulacro en escuelas de la Costa de Oaxaca

Las autoridades municipales de Pinotepa Nacional llegaron al lugar para instruir a los escolares sobre la correcta manera de actuar ante un sismo o terremoto


  • Realizan simulacro en escuelas de la Costa de Oaxaca
  • Realizan simulacro en escuelas de la Costa de Oaxaca
  • Realizan simulacro en escuelas de la Costa de Oaxaca

Cruz Ámbar, delegación Pinotepa Nacional, realizó un simulacro de sismo en la Escuela Primaria Enrique Rébsamen, de la población afromexicana de Corralero con la finalidad de implementar la cultura de la prevención.

Derivado de los recientes sismos en Oaxaca y la Ciudad de México, además de que esta zona es considerada de intensa sismicidad, el Comité de Padres de Familia y el personal docente y administrativo de este plantel, solicitaron a Cruz Ámbar realizar un simulacro con los alumnos, señaló Felipe Santiago Cruz, presidente del comité.

Por su parte, Félix López Hernández, director de la primaria, que atiende a más de 250 niñas y niñas dijo que, de suma importancia es la capacitación para que los alumnos sepan qué medidas tomar por sí algún temblor llegará a ocurrir en el horario de clases.

Por ello, el personal docente y administrativo de este centro educativo participó de manera disciplinada en las orientaciones previas y durante el simulacro donde al toque del timbre escolar, los alumnos pusieron en práctica las orientaciones fundamentales de No Gritar, No Empujar, No Correr y Guardar la Calma.

Los integrantes de Cruz Ámbar que participaron de esta capacitación fueron Juan Castañeda, delegado en Pinotepa Nacional; Fermín García Velasco subdelegado, Jesús Julián Paz López, Comandante operativo, Francisco L. Paz López tesorero, Julián Arturo Castañeda Sánchez y Felipe Santiago Cruz como socorristas.

Además de la evacuación ante un temblor o sismo, orientaron a los más de 250 alumnos en el curso básico de Primeros Auxilios.