Inauguran en Puerto Escondido Tribunal Unitario Agrario 54 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Inauguran en Puerto Escondido Tribunal Unitario Agrario 54

El objetivo es darle certeza jurídica a la tierra


Inauguran en Puerto Escondido Tribunal Unitario Agrario 54 | El Imparcial de Oaxaca
Al evento arribaron diversas autoridades agrarias

La mañana de ayer se inauguró en Puerto Escondido el Tribunal Unitario Agrario, Distrito 54.

A la ceremonia realizada a las 10:00 horas, asistieron diversos representantes de diferentes núcleos agrarios de la región Costa, a fin de ser testigos de la inauguración del Tribunal Unitario que iniciará funciones en un edificio ubicado sobre la Avenida Oaxaca de este destino turístico.

Como invitados especiales estuvieron: el Ing. Javier Cruz Jiménez, presidente municipal de San Pedro Mixtepec; el Ing. Alfonso Pérez Sánchez, agente municipal de Puerto Escondido; los presidentes de los Bienes Comunales de San Pedro Mixtepec, Santa María Colotepec, Santa María Huatulco y Santa María Tonameca.

También estuvo presente la Lic. Maribel Concepción Méndez de Lara, presidenta del Tribunal Superior Agrario; el Magistrado Rafael Hernández Gómez, quien será el Titular del Tribunal Unitario Agrario, Distrito 54 en esta ciudad.

 

El Tribunal Unitario iniciará funciones en un edificio ubicado sobre la Avenida Oaxaca

 

Al respecto, el edil de San Pedro Mixtepec comentó que la instalación de este Tribunal Unitario Agrario en la ciudad de Puerto Escondido, es una petición que por años los comuneros exigían, sin embargo, no habían sido escuchados.

Agregó que ahora los comuneros de la Costa ya no tendrán que viajar hasta la ciudad de Oaxaca para realizar sus trámites relacionados con la posesión de sus tierras.

Cabe destacar que las autoridades agrarias que viajaron a Puerto Escondido para dar fe de la ceremonia de dicha inauguración, hicieron saber que por la importancia de la región se decidió que Puerto Escondido fuera sede del Tribunal Agrario.

Finalmente, Maribel Concepción Méndez de Lara dijo que para que la tierra valga y se conserve tiene que tener certeza jurídica, de este modo, si hay certeza habrá más oportunidades para los jóvenes y mujeres. Y abundó que desde los tribunales agrarios se impulsará la justicia agraria pronta, particularmente en la Costa con este nuevo Tribunal Agrario.


 

Relacionadas: