Piden tomar precauciones ante tormenta Bonnie
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Piden tomar precauciones ante tormenta Bonnie

La tormenta ocasionará viento fuerte, marejada alta y lluvias intensas en las costas de Oaxaca


Piden tomar precauciones ante tormenta Bonnie | El Imparcial de Oaxaca
La Capitanía de Puerto en Bahías de Huatulco ordenó el cierre a embarcaciones

La tormenta tropical Bonnie mantiene su desplazamiento al Oeste Noroeste, paralelo a costas nacionales, pronto alcanzará Categoría de Huracán Nivel 1.

Las próximas 24 horas ocasionará viento fuerte y marejada alta, así como lluvias intensas en esta tarde noche.

Por lo que deberán de tomar las consideraciones posibles para minimizar daños o riesgos de embarcaciones, así como a la vida humana en el mar.

Cabe aclarar que la formación de Bonnie y su trayecto es sobre el mar y pasará frente a la Costa oaxaqueña.

 

 

La Capitanía de Puerto en Bahías de Huatulco ordenó desde las 16:00 horas de ayer domingo, el cierre de puerto a la navegación a todas las actividades dentro del mar, como la pesca y servicios turísticos, náuticos y todo tipo de embarcaciones.

Para la capital del estado, el pronóstico es fresco al amanecer y por la noche, medio nublado a nublado y lluvias con tormentas aisladas. La temperatura máxima será de 30 grados y mínima de 15 grados. En las últimas 24 horas, se registraron lluvias con tormentas aisladas en lugares aislados de la Sierra Sur.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) reiteró seguir las siguientes recomendaciones: localizar los sitios altos y las rutas por donde puedas llegar a los refugios temporales, no invadir las zonas cercanas a los ríos y evitar cruzar puentes cuando el nivel del río lo alcance.


aa

 

Relacionadas: