Abren vuelo de Toluca a Huatulco; crece oferta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abren vuelo de Toluca a Huatulco; crece oferta

Confían turisteros en impulso a la economía en la región de la Costa


Abren vuelo de Toluca a Huatulco; crece oferta | El Imparcial de Oaxaca

Se reactiva la economía en la Costa con el incremento de nuevas rutas aéreas que acercan a visitantes a los destinos turísticos de la región; éste fin de semana se inauguró la nueva ruta Toluca- Huatulco operada por la aerolínea Volaris.

La ruta contará con frecuencias los días domingo, lunes, miércoles y viernes, lo que sumará 3 mil 199 asientos mensuales o alrededor de 80 mil pasajeros podrían arribar al Aeropuerto Internacional de Bahías de Huatulco y visitar los destinos de playa con los que cuenta la Costa oaxaqueña.

Con el nuevo vuelo, en Bahías de Huatulco se confirma una tendencia de recuperación ascendente en operaciones y conectividad aérea para éste destino turístico, confirmaron autoridades y prestadores de servicios turísticos.

En su primer arribo, la ruta trajo a éste centro vacacional a 132 pasajeros.

El vuelo representa la competitividad aérea de bajo costo, que en el caso de dicha ruta, Toluca – Huatulco, los precios por promoción se ofrecieron entre los 500 y 700 pesos.

En entrevista, el edil huatulqueño, José Hernández Cárdenas manifestó que se cuenta con respuestas de aerolíneas, “las frecuencias han aumentado y ahora se abren más rutas desde lugares como Toluca, además de que pronto habrá un vuelo también desde el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), estamos buscando incrementar la frecuencia desde Tijuana y reabrir la ruta de Guadalajara a Huatulco”, manifestó.

Explicó que la mayoría de visitantes que visitan el destino de sol y playa son del centro del país, de la Ciudad de México, del Estado de México y Puebla.

Aunque destacó que hace falta promoción turística en la que participen el sector empresarial integrada por hoteleros y restauranteros con los tres órganos de gobierno, con la finalidad de ubicar el destino turístico como uno de los mejores más por personas de diferentes lugares, nacionales e internacionales.

Durante la inauguración del vuelo, autoridades destacaron que Huatulco tendrá mejor ocupación hotelera y más visitantes Y que el destino turístico no sufrió afectaciones con el paso del huracán Agatha.

Explicaron que con la conectividad aérea y el interés de empresas aéreas y el desempeño de los prestadores servicios y de autoridades se generará mejores condiciones para impulsar el turismo en la Costa.

Comentaron que con gestiones entre hoteleros y los gobiernos municipales y estatal será posible una mayor oferta aérea para Huatulco y demás destinos de la región ubicados en Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla.

El director de turismo de Santa María Huatulco, Jose Figueroa Hernández  señaló que un 50 por ciento de turistas que llegan a Huatulco vía aérea se trasladan a destinos de la Costa como Zipolite, Puerto Ángel en San Pedro Pochutla y San Agustinillo y Mazunte en Santa María Tonameca.


aa

 

Relacionadas: