Realizan acciones en favor de la salud en Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizan acciones en favor de la salud en Pochutla

Brigada Médica, Mercadito sustentable, Tarde de Cine y Tianguis Juvenil para apoyar a la población


Realizan acciones en favor de la salud en Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Exámenes de la vista

Después del paso del Huracán en la Región, con un Brigada Médica gratuita inició en San Pedro Pochutla la denominada “Semana Bienestar” en atención a todas las personas, para apoyar con los cuidados de la salud, preservación ambiental y diferentes acciones.

Con servicios de Odontología, Terapia Física, Consulta Médica, Detección de Pie Plano, Pedagogía, Psicología, Asesoría Jurídica, Nutrición y Salud Visual; se realizó ayer la Brigada Médica gratuita en Pochutla, acción que reunió a la ciudadanía que requería de dichos servicios.

La actividad organizada por el DIF Municipal, en coordinación con la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que dirige Nary Ortega Ruiz, se realizó en el centro de la cabecera municipal de San Pedro Pochutla.

 

Los servicios médicos están disponibles para toda la población

 

La directora de la UBR indicó que los servicios que presta la institución desde sus instalaciones se están acercando a la gente de varias poblaciones. Además, explicó que están realizando desde la captación de pacientes hasta la atención directa.

Mencionó que en terapia física están realizando la detención de pie plano en niños de 3 a 9 años de edad; así mismo, se atienden diversos dolores en adultos como en columnas y otras partes del cuerpo. En esta área se realiza desde la valoración hasta el tratamiento.

En el servicio de odontología se realizaron limpiezas dentales y extracciones de dientes temporales en menores de edad; también se canalizaron a pacientes que requieran otros servicios a las instalaciones de la UBR para que recibieran una atención especializada.


aa

 

Relacionadas: