Abarrotan marcha del Orgullo Gay en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Abarrotan marcha del Orgullo Gay en Pinotepa

Nombraron a Karen Miranda, maestra de baile, como la reina de esta marcha


Abarrotan marcha del Orgullo Gay en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
La marcha recorrió las calles principales de esta ciudad costeña

Con la presencia y participación de cientos de jóvenes, mujeres y hombres, se llevó a cabo la segunda marcha del orgullo LGBTTTIQ+ el fin de semana en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Fue un fenómeno único; la presencia de adolescentes y jóvenes, unos participando en la marcha y otros observando, quienes en todo momento se unieron al apoyo de la comunidad LGBTTTIQ+ de esta ciudad de la Costa.

Asimismo, durante la marcha que partió de la calle 2ª poniente en inmediaciones del mercado municipal Pedro Rodríguez, y que se introdujo a las avenidas Porfirio Díaz y Juárez, hasta llegar a la pérgola municipal, jóvenes de todas las edades dieron a conocer que son parte de la comunidad LGBTTTIQ+.

La marcha recorrió las calles principales de esta ciudad costeña, bajo la mirada de cientos de curiosos, familias, hombres y mujeres, así como jóvenes que se asomaron para admirar la creatividad y las banderas multicolores que caracteriza a la comunidad.

 

Participaron jóvenes y adolescentes, quienes desfilaron por varias horas

 

La comunidad LGBTTTIQ+ determinó que la reina de esta marcha fuera Karen Miranda, una destacada maestra de baile moderno y modelo, lo cual enorgulleció a quienes estaban en la marcha.

Sin embargo, se pudo notar la ausencia de miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ de antaño, quienes protagonizaron la primera marcha el año pasado, así como de algunos líderes que iniciaron la lucha por sus derechos y contra la discriminación.

En la pérgola municipal se pudo apreciar un breve espectáculo de baile moderno por una escuela reconocida, así como agradecimientos a los asistentes por su apoyo a la comunidad LGBTTTIQ+.


aa

 

Relacionadas: