Colapso de drenaje afecta calle en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Colapso de drenaje afecta calle en Pinotepa

La calle 2ª Norte se encuentra cerrada desde el pasado lunes, tras colapso del drenaje sanitario


Colapso de drenaje afecta calle en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los afectados colocaron pancartas en medio de la calle

Desde el pasado lunes, vecinos del barrio Las Flores del municipio de Pinotepa Nacional, cerraron la calle 2ª Norte debido a que el sistema de la red de drenaje sanitario colapsó desde hace aproximadamente quince días, y las aguas pestilentes afectan la zona.

Ante esta situación, los afectados optaron por cerrar la calle antes mencionada ubicada entre la 6ª  y 8ª  Oriente para exigir a la autoridad municipal que atienda la problemática.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido alguna respuesta por parte del gobierno municipal que encabeza Antonio Marbel Jiménez Meza.

Nada más vino una camioneta del Ayuntamiento, tomó unas fotos y se fue, nada más eso, esto lleva quince 15 días y no hay una solución”, señalaron.

 

Queremos una solución, es una situación que nos afecta a todos los que vivimos y transitamos por aquí, es agua de drenaje que viene del hospital; cerramos por los carros que salpican con esta agua a quienes caminan por aquí y también a las casas”, indicaron.

 

Las aguas pestilentes podrían generar un foco de infección

 

El  grupo de vecinos afectados denunció directamente que el desbordamiento de aguas negras y pestilentes podría generar un foco de infección.

En tanto, invitaron al edil para que acuda a la mencionada calle y se percate de las condiciones y el olor fétido que impera.

En tanto, colocaron pancartas para informar sobre la situación: “Cerrada la calle por aguas negras del hospital regional, sin respuesta de H. Ayuntamiento”; “Exigimos solución al drenaje en mal estado, es foco de infección para nuestras familias”; “queremos una solución para el drenaje y las obras prioritarias”, se lee en las pancartas colocadas.

Como se recordará, al principio de este mes de junio el sistema del drenaje sanitario colapsó e inundó al Hospital General “Pedro Espinoza Rueda”, el cual tuvo que ser evacuado y personal militar ayudó a su desagüe, pero ahora la población es más afectada.


aa

 

Relacionadas: