Se mantiene activo el “Plan Marina”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se mantiene activo el “Plan Marina”

38 municipios fueron declarados con Desastre Natural


Se mantiene activo el “Plan Marina” | El Imparcial de Oaxaca
Los Marinos llegan recorren las comunidades para llevar ayuda humanitaria

La Secretaría de Marina (SEMAR) continúa con la implementación del “Plan Marina”, el cual actualmente se encuentra en la fase de apoyo a la Población Civil.

Lo anterior, a 15 días de que el huracán Agatha, categoría 2, tocara tierra municipios de la región Costa.

Los elementos de la Marina Armada de México recorren las comunidades afectadas por el meteoro.

Cabe destacar que desde que se activó la alerta  de que el huracán Agatha podía tocar tierra en costas oaxaqueñas, la institución naval detalló que contaban con personal, vehículos y unidades de superficie para efectuar evacuación, a fin de salvaguardar la vida humana.

En esa ocasión informaron que se encontraban preparados para atender cualquier emergencia en la zona derivada por las fuertes lluvias de lluvias.

 

El “Plan Marina” continúa / Las familias reciben con humildad las despensas

 

Actualmente el Plan Marina sigue activo en apoyo a la población, en coordinación con Protección Civil y los tres órdenes de gobierno.

Trascendió que son más de 500 elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), quienes permanecen desplegados en la Costa.

La Secretaría de Marina dio a conocer que mantiene la distribución de la ayuda en los poblados más afectados tales como: Bajos de Coyula, Barra de Copalita, Chacalapa, Derramadero, Puerto Ángel, Santiago Xanica, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla, Santo Domingo de Morelos, San Miguel del Puerto y San Pedro Huamelula.

En tanto, los uniformados permanecerán en la zona de tragedia hasta que sea necesario.


aa

 

Relacionadas: