Ozolotepec pide intervención de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Ozolotepec pide intervención de AMLO

Mediante redes sociales, el edil de San Juan Ozolotepec, Francisco Reyes Villavicencio, pidió el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sean escuchados y atendidos por los gobiernos estatal y federal ante la tragedia que enfrentan a una semana del paso del huracán Agatha.


Ozolotepec pide intervención de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

En el video posteado desde la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de San Juan Ozolotepec, Reyes Villavicencio señaló que la comunidad ha sido abandonada desde el movimiento telúrico del 23 de junio de 2020, cuando la población quedó incomunicada y con daños en diversas infraestructuras.

“Le pido al presidente Andrés Manuel López Obrador para que él nos apoye, ya que el señor gobernador, en repetidas veces nos hemos juntado para que nos dé una audiencia y nada más no, hasta el momento no ha querido”, comentó.

“Yo no sé porque nos tienen tan olvidados, en la Sierra Sur estamos muy olvidados”, recalcó el edil e hizo un recuento que el pasado 23 de junio también fueron afectados por el sismo ocurrido en esa fecha y que su comunidad fue afectada y hasta el momento no han recibido la ayuda necesaria.

“Estamos abandonados desde el sismo del 23 de junio de 2020, se prometieron ayuda y no han llegado; ahora con el huracán Agatha estamos en peores condiciones, críticas, desesperantes, viviendas destrozadas; inmueble de la Escuela primaria en condiciones de ruina, casa de salud dañada; las vías de comunicación sin acceso a las agencias con múltiples derrumbes”, agregó.

Asimismo, mencionó que sus agencias municipales como Santa Catarina Xanaguía, Santiago Lapaguía y San Andrés Lovene, se encuentran incomunicadas, con difícil acceso a las poblaciones y que se necesita apoyo en víveres y ropa.

Cabe destacar que la mayoría de las viviendas quedaron destrozadas por el paso del fenómeno natural sin que hasta el momento llegue la ayuda gubernamental.

 

 

--------------------------------------
---------------------------------------