Involucran a priistas en quema de boletas  
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Involucran a priistas en quema de boletas  

Señalan a José Antonio G. H., de liderar la agresión política en Barra de Copalita


Involucran a priistas  en quema de boletas   | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de San Miguel del Puerto vincularon a personas relacionadas con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la quema de la paquetería electoral en la comunidad de Barra de Copalita.

Crecencia, habitante de la comunidad, informó que esperaban a que se instalara la casilla electoral, de pronto un grupo de al menos 20 persona lideradas por José Antonio G. H., esperaban que  la paquetería fuera presentada para cometer el delito al incendiar las boletas y demás instrumentos federales que se utilizaría para que los copaliteños emitieran su voto para elegir a su próximo gobernadora o gobernador.

“Una de las personas que formaba el grupo arrebató la paquetería para que José Antonio G.H., le prendiera fuego”, argumentó la denunciante.

Asimismo, agregó que la persona en mención la amenazó después de hacer público lo sucedido.

Crecencia señaló que dos regidores de San Miguel del Puerto también están involucrados en la quema de la paquetería electoral, el de Obras y de Educación, quienes dijeron que “no querían que se realizará la elección debido a que en Copalita se necesitaba apoyos”.

Cabe destacar que tras la quema de la paquetería electoral en la zona, la elección fue cancelada en la comunidad y con ello se coartó el derecho al voto.


aa

 

Relacionadas: