Reportan a dos menores, víctimas de Huracán Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Reportan a dos menores, víctimas de Huracán Agatha

Los infantes se resguardaban en una construcción edificada a orilla de carretera


Reportan a dos menores, víctimas de Huracán Agatha | El Imparcial de Oaxaca
Ante las afectaciones a viviendas, varias familias fueron trasladadas a los albergues

Dos menores, uno de 2 y otra de 11 años de edad, fueron víctimas fatales de los estragos del Huracán Agatha, quienes fallecieron mientras se resguardaban en una construcción reciente, edificada a un costado de la carretera, en la comunidad de Corcovado Petaca.

La construcción está cimentada sobre el paso antiguo de un arroyo, que a pesar de contar con una barda, ésta fue vencida por la corriente del afluente, la que llegó al cuarto en donde los dos menores y otros se resguardaban de la inclemencia del tiempo.

El nivel del agua en el cuarto alcanzó los casi dos metros de altura, lo que provocó que los dos menores de edad quedaran atrapados y se ahogaran; otras personas que se encontraban en el lugar, pudieron salir, sin la misma suerte los menores de 2 y 11 años de edad.

Cabe mencionar que uno de los infantes se encontraba de visita en ese lugar; su lugar de residencia era en el Barrio Ocotillo Alto de la Sección Cuarta de San Pedro Pochutla.

La niña de 11 años era vecina de la construcción de donde se resguardaban, la que utilizaron debido a la vulnerabilidad en que se encontraba la vivienda de su familia.

 

Varias casas y construcciones se inundaron

 

Atención en albergues

Muchas familias, al verse en vulnerabilidad, se trasladaron a los albergues ubicados en San Pedro Pochutla; sobre todo en el Palacio Municipal y la Casa de la Cultura “Petra Valle”, en donde fueron atendidos por personal del DIF Municipal y del Ayuntamiento pochutleco.

Grupos de emergencia estuvieron atentos para apoyar a las personas que pidieron el apoyo para trasladarse a los albergues; bomberos El Pochutleco realizaron varias acciones para poner en salvaguarda a familias provenientes de barrios ubicados en las faldas de la ciudad.


aa

 

Relacionadas: