El Cahulote, Candelaria Loxicha, incomunicada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

El Cahulote, Candelaria Loxicha, incomunicada

El 90 por ciento de la población perdió su vivienda, piden el apoyo en víveres


El Cahulote, Candelaria Loxicha, incomunicada | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la comunidad El Cahulote, en el municipio de Candelaria Loxicha solicitan el apoyo en alimentos, energía eléctrica y apertura de sus caminos, quedaron incomunicados tras el paso del Huracán Agatha de categoría 2.

Del paso del fenómeno meteorológico Agatha, en la comunidad de El Cahulote, varias viviendas quedaron dañadas, familias completas se quedaron sin casas, “lo perdieron todo, ahorita no hay energía eléctrica, están incomunicados y no hay paso”, informó uno de sus habitantes.

 

 

La comunidad El Cahulote, que pertenece al municipio de Candelaria Loxicha, se comunica vía terrestre con la cabecera municipal de Santa María Tonameca, por caminos que quedaron completamente desechos, con postes y árboles tirados.

Los pobladores solicitan el apoyo de víveres, agua embotellada, ropa y cobijas y hacen el llamado a los tres niveles de gobierno para que se reconstruya su acceso de comunicación; se habla que el 90 por ciento de sus habitantes perdieron sus viviendas.


aa

 

Relacionadas: