Tragedia tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tragedia tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca

Cuatro personas murieron y cuatro desaparecidas; dos fallecieron en el derrumbe de una casa en San Juan Ozolotepec; una murió por un deslave en San Mateo Piñas y otra fue arrastrada por el río de Asunción Tacolulita


Tragedia tras el paso del huracán Agatha en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tragedia llegó con el paso del huracán Agatha por la Costa y la Sierra Sur oaxaqueña, dejando cuatro personas fallecidas y cuatro personas desaparecidas.

En Santa Catarina Xanaguia, San Juan Ozolotepec, tras las intensas lluvias una vivienda se derrumbó, dejando sepultadas a dos personas entre los escombros, pobladores arribaron al sitio para tratar de rescatar a las víctimas y esperaban la llegada de equipos de rescate.

Las víctimas fueron identificadas como Alvis L. M. y Luis Mario C.R., de 21 y 18 años de edad, respectivamente.

Por otra parte, una persona perdió la vida por el deslizamiento de una ladera en San Mateo Piñas, quedando sepultada.

La inmensa cantidad de agua que trajo consigo el huracán Agatha originó las crecidas de los ríos, ejemplo de ello fue el afluente de Asunción Tlacolulita, que tras su crecida arrastró a una persona, la cual perdió la vida por ahogamiento.

Además, se reportaron cuatro personas desaparecidas por arrastre del río en Río Copalita, San Miguel del Puerto, Huatulco.

La emergencia sigue en las comunidades oaxaqueñas en donde tocó con mayor intensidad el fenómeno meteorológico.


aa

 

Relacionadas: