¡ULTIMA HORA! Protección Civil presenta primer reporte sobre Agatha
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

¡ULTIMA HORA! Protección Civil presenta primer reporte sobre Agatha

Laura Velázquez, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que el impacto del huracán ha dejado saldo blanco hasta el momento, se desplaza a Mazunte y Pochutla para evaluar daños


¡ULTIMA HORA! Protección Civil presenta primer reporte sobre Agatha | El Imparcial de Oaxaca

Desde la Costa oaxaqueña, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil dio los primeros informes sobre el impacto del huracán Agatha en la región.
En entrevista con EL IMPARCIAL, la funcionaria federal señaló que este fenómeno meteorológico impactó con mayor potencia en las comunidades de Mazunte, municipio de Santa María Tonameca; y Santa Cruz Huatulco, donde Agatha arribó como huracán categoría 2 en la Escala Saffir Simpson, pese a que las autoridades temían que tocara tierra como categoría 3.
La titular de Protección Civil informó que hasta el momento se cuenta con saldo blanco y reconoció el actuar de la población, la cual tomó resguardo de manera eficiente en hogares y refugios temporales los cuales alojan entre 20 y 50 personas.
Dichos albergues cuentan con servicio de alimentos manejados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar) y los gobiernos municipales.
Pese al saldo positivo presentado hasta el momento, la coordinadora reservó su optimismo en espera de evaluar las afectaciones en Mazunte y Pochutla a donde se trasladará a continuación con su equipo de trabajo.

 


aa

 

Relacionadas: