Tormenta tropical 'Agatha' podría volverse huracán este domingo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Tormenta tropical ‘Agatha’ podría volverse huracán este domingo

Se acerca cada vez más a las costas mexicanas


Tormenta tropical ‘Agatha’ podría volverse huracán este domingo | El Imparcial de Oaxaca

La tormenta tropical ‘Agatha’ podría convertirse en huracán para este domingo, mientras se acerca cada vez más a las costas mexicanas, según información del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México.
A través de sus redes sociales, ambos organismos señalaron que la tormenta, que actualmente se ubica en el Océano Pacífico, tiene una tendencia de fortalecimiento, que podría provocar que se convierta en huracán.
La NHC aseguró que se espera que ‘Agatha’ se convierta en tropical para el domingo derivado de su fuerza, y a medida que se acerca a las costas del sur de México.
Por su parte, la Conagua indicó que se encuentra a 355 kilómetros al sureste de Puerto Ángel, en el estado de Oaxaca, y que se podría intensificar dentro de las próximas 48 horas.
CLIMA PARA HOY SÁBADO
Clima para hoy sábado 28 de mayo: Ciclón tropical ‘aterriza’ y causará lluvias en estos estados
Además, el organismo mexicano indicó que esta se podría convertir en huracán de categoría 1 o 2, pues presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.
Añadieron que los estados en ‘peligro’ se establecerán como zonas de prevención por efectos del posible huracán, lo cual abarcará desde Salina Cruz, en Oaxaca, hasta Punta Maldonado, en Guerrero.
Antes de ello, el Sistema Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical ‘Agatha’ provocará fuertes lluvias en 5 estados de la República Mexicana.


aa

 

Relacionadas: