“Alas y Raíces Trip” busca proyectar los Lunes de Plaza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

“Alas y Raíces Trip” busca proyectar los Lunes de Plaza

Buscan promocionar la riqueza cultural, gastronómica y natural de San Pedro Pochutla


“Alas y Raíces Trip” busca proyectar los Lunes de Plaza | El Imparcial de Oaxaca
Los encargados del proyecto recorrieron el “Tianguis de los Lunes”

Personal de turismo estatal y gobierno municipal de San Pedro Pochutla, coordinan acciones para posicionar en redes sociales la riqueza cultural, gastronómica y natural con la que cuenta la población.

Con el proyecto titulado “Alas y Raíces Trip”, el “Tianguis de los Lunes” será una de las riquezas que abarca gran parte de la gastronomía y cultura de la región Costa, y la que se posicione en las redes sociales como Instagram y Facebook @alasyraicestrip.

El proyecto turístico que es realizado en alianza con el gobierno del estado, consiste en realizar grabaciones y fotografías durante recorridos en lugares turísticos para rescatar y destacar las diversas culturas.

 

Los Lunes de Plaza en Alas y Raíces

En San Pedro Pochutla, Fabiola García y Jaime Salcedo, encargados del proyecto, recorrieron las inmediaciones del Lunes de Plaza que se ubica en las calles céntricas de San Pedro Pochutla.

Los encargados del proyecto tomaron gráficas que serán expuestas en las páginas de Instagram y Facebook “Alas y Raíces” con la liga electrónica @alasyraicestrip, en la darán a conocer la riqueza cultural, gastronómica y natural de este municipio costeño.

Por su parte, el gobierno municipal que encabeza Saymi Pineda Velasco agradeció el seguimiento de las áreas de Turismo, Comercio y Proyectos; así como a la Secretaría de Turismo del estado de Oaxaca (SECTUR Oaxaca) por impulsar y consolidar el destino como uno de los principales lugares a visitar, de tal forma que se contribuya al desarrollo turístico y económico de nuestra región Costa.

 

Las fotografías serán expuestas en las páginas de Instagram y Facebook “Alas y Raíces Trip” con la liga electrónica @alasyraicestrip

 

Cultura y gastronomía de San Pedro Pochutla

En el Tianguis de Pochutla, como también es conocido, se puede encontrar diversidad de frutas, verduras, especias, ropa americana y bordada, ferretería, utensilios de barro, productos elaborados a base de primarios, antojitos, lectura religiosa, agua de sabor, granos, animales y más que se puede comprar y vender los días Lunes en San Pedro Pochutla.

Como todos los lunes, comerciantes de diversas poblaciones de la Sierra Sur y de la Costa se apuestan, sobre todo en la avenida Constitución y calles aledañas, para exponer, desde muy temprano sus productos, muchos de ellos cosechados en sus propias parcelas como las hierbas y verduras y derivados de la leche y animales de corral.

Vendedores provenientes de la Sierra Sur oaxaqueña llegan desde un día antes para comenzar la vendimia el lunes muy temprano en el Tianguis de Pochutla, un lugar en el que se puede percibir colores, olores y sabores, que a los compradores atrae y hace que lleve productos que no tenía contemplado comprar.

 

Realizarán grabaciones y fotografías tras recorridos turísticos

 

Conociendo lugares, vendiendo café

“Alas y Raíces Trip” es un proyecto que coordina una pareja, Fabiola García y Jaime Salcedo, que viajan a bordo de una combi para conocer lugares y exponerlos en las redes sociales; además venden café.

Fabiola y Jaime son mexicanos quienes recorren diversos lugares sobre una combi, una unidad de motor que está equipada con una cafetería portátil sobre ruedas, que la ocupan para vender café y de esa manera continuar con un sueño de viajar por el mundo.

 

Comparten sus viajes en redes sociales

La pareja jalisciense, para cumplir sus sueños y generar ingresos, aprovecha en promocionar los lugares a los que llegan mediante una página; actualmente se coordinan con Turismo estatal para dar a conocer los lugares por donde pasean.

Los viajes de Fabiola y Jaime se pueden seguir mediante las cuentas de redes sociales Instagram, Youtube y Facebook denominados (los tres) “Alas y Raíces Trip”.


aa

 

Relacionadas: