Por Mar de Fondo, suspende por un día Torneo de Pesca Deportiva en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Por Mar de Fondo, suspende por un día Torneo de Pesca Deportiva en Huatulco

Con una suspensión por un día, inició el Torneo Internacional de Marlin Huatulco 2022


Por Mar de Fondo, suspende por un día Torneo de Pesca Deportiva en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Después de dos años, la noche de éste jueves, con una reunión denominada “Rompe Hielos” dio inicio el Torneo Internacional de Pesca Huatulco 2022 en su 30 aniversario; sin embargo, por cuestiones alto oleaje por “Mar de Fondo” y por seguridad de los participantes, fue suspendido éste viernes y reanuda el sábado 21 de mayo.
Debido a la pandemia por Covid-19, el Torneo Internacional de Marlin Huatulco no se realizó durante dos años; es hasta éste jueves, con la inauguración de una escultura que representa un Pez Marlin y la reunión previa denominada “Rompe Hielos”, por fin da inició en su 30 aniversario la competencia de pesca deportiva más importante en Huatulco.

Suspendido torneo por condiciones climáticas

El torneo que está programado desde el pasado jueves 19 de mayo y su culminación el próximo domingo 22, éste viernes fue suspendido debido a las fuertes olas ocasionadas por el fenómeno marítimo denominado Mar de Fondo.
La mañana de éste viernes, a pesar de mantenerse Bandera Amarilla para la navegación; los propios competidores, después de ingresar a mar adentro, fueron saliendo por las condiciones climáticas y con ello salvaguardar sus vidas.
De acuerdo con el Presidente del Club de Pesca Deportiva Bahía Santa Cruz, Ricardo Hernández Carrasco, la tarde del viernes, con personal de Capitanía de Puerto revisarán las condiciones en la que se encuentra la navegación para reanudar la competencia éste sábado por la mañana; “si así no fuera posible, se seguirá posponiendo”, informó.

Más de 200 competidores

En el torneo de Pesca deportiva realizado en Huatulco participan más 200 competidores nacionales e internacionales, procedentes de España, Estados Unidos y Canadá; así como de entidades mexicanas como Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Guerrero, Veracruz Chiapas, Tamaulipas, Campeche y Oaxaca.
Cabe mencionar que el 60 por ciento de los competidores son de la región Costa oaxaqueña, quienes buscan los primeros lugares en las tablas de posiciones.
Cierre a la navegación por Mar de Fondo
Después de la decisión tomada por los propios competidores, quienes por experiencia son conocedores de los cambios climáticos en el mar; Capitanía de Puerto del Puerto de Santa Cruz Huatulco cerró la navegación a embarcaciones menores, pesca ribereña y a toda actividad turística náutica en sus diferentes modalidades.
De acuerdo al comunicado emitido por Capitanía de Puerto, el cierre es debido al oleaje elevado generado por el evento del fenómeno Mar de Fondo.
El fenómeno prevalecerá en toda la Costa oaxaqueña desde Pinotepa Nacional hasta San Mateo del Mar, con un oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura.
Así mismo, Protección Civil alertó por el fenómeno Mar de Fondo y el primer ciclón a formarse durante ésta temporada de Huracanes.


aa

 

Relacionadas: