Que paralicen recursos del ramo 28 en Collantes piden ciudadanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Que paralicen recursos del ramo 28 en Collantes piden ciudadanos

Los recursos de la agencia municipal, se han aplicado de manera oscura, de tal manera, que se ha producido una situación política de ingobernabilidad


  • Que paralicen recursos  del ramo 28 en Collantes  piden ciudadanos
  • Que paralicen recursos  del ramo 28 en Collantes  piden ciudadanos
  • Que paralicen recursos  del ramo 28 en Collantes  piden ciudadanos

El comité gestor y el de obras así como diversas organizaciones sociales de la comunidad afromexicana de Collantes, pidieron al edil Guillermo García Cajero se congele los recursos del ramo 28 mientras no exista gobernabilidad de parte del agente Hilario Galán Gasga.

Mediante una solicitud fechado el día 02 de este mes, dirigida al presidente municipal, piden de su intervención para que los recursos del ramo 28 sean congelados, de manera temporal, en cuanto se restablezca la gobernabilidad.

Explican que se han realizado varias asambleas de la población en general, donde ha quedado asentado en actas de acuerdo, que el agente municipal, Hilario Galán Gasga, se le desconoció de su función por actos de corrupción.

Además, señala el escrito que, los recursos de la agencia municipal, se han aplicado de manera oscura, de tal manera, que se ha producido una situación política de ingobernabilidad, lo cual podría complicarse de entregarse los recursos de manera sistemática.

Advierten al edil perredista que si hace caso omiso de esta petición será responsable de cualquier acción que se tome para impedir que se siga con los actos de corrupción y la falta de transparencia de los recursos que le pertenecen al pueblo.

En este mismo sentido, el pasado domingo, el agente municipal, Hilario Galán Gasga, manifestó que la obra de pavimentación de la calle Puerto Minizo, que está a cargo del llamado comité de obras, detuvo su construcción sin dar explicaciones a la ciudadanía de tal decisión.

Por esto, llamó al presidente municipal, García Cajero, a ejercer el recurso destinado para esta obra, ya que la población exige que la calle Puerto Minizo este en condiciones para transitar, “así cómo está ahora, con encharcamientos es un foco de infección para enfermedades diarreicos”.

Por su parte, el munícipe, García Cajero, anunció que ya se está bajo un proceso legal para dar solución al conflicto que se generó desde el pasado mes de mayo entre ambos grupos, “en los próximos días tendremos una respuesta definitiva” aseguró.

El documento que firmaron los inconformes.