Es HUATULCO destino internacional de cruceros         
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Es HUATULCO destino internacional de cruceros         

Atracan tres cruceros seguidos en la dársena de Santa Cruz Huatulco


Es HUATULCO destino  internacional de cruceros          | El Imparcial de Oaxaca
El pasado viernes arribó el crucero “Island Princess” de la naviera “Princess Cruises” con mil 136 pasajeros y 884 tripulantes, procedente de Puntarenas, Costa Rica. 

Con el hashtag“#HuatulcoEs…DestinoInternacionalDeCruceros” se reciben a más turistas que viajan por el Océano Pacífico y hacen escala en este centro vacacional de sol y playa para conocer las maravillas culturales y naturales con las que cuenta.

Con tres días seguidos arriban los cruceros al Puerto de Santa Cruz Huatulco, con lo que se potencializa como uno de los destinos más importantes y preferidos para los cruceristas.

El martes, jueves y viernes, 3, 5 y 6 de mayo, la Bahía de Santa Cruz Huatulco se engalanó con la presencia de embarcaciones de gran envergadura que trajo consigo turistas de diferentes nacionalidades que hicieron escala para disfrutar del destino turístico y dejar así una derrama económica para la población.

Apoyo logístico para cruceristas

Desde el pasado 16 de diciembre, en la 152 Sesión Ordinaria del Comité de Operación del Recinto Portuario de Bahías de Huatulco se organizaron las diferentes autoridades de los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios para realizar el apoyo logístico en tierra durante la temporada de cruceros 2022.

Con dicha organización y para el bienestar de los visitantes y lugareños se tomaron en cuenta el apegarse a un estricto protocolo de bioseguridad debido a la pandemia por Covid-19.

Serán 26 cruceros en el año

El delegado de Turismo Estatal, Raúl Sinobas Solís, explicó que durante la temporada del 2021-2022 que inició con la llegada del Condo Crucero “The Woeld” el pasado 12 de diciembre, suma en total 17 embarcaciones las que hacen escala en Bahías de Huatulco durante éste periodo.

Lo que implica que del mes de enero a mayo son 16 cruceros los que se completarían durante la temporada; más otros 10 que se suman a partir del mes de septiembre a diciembre que corresponden al inicio de la temporada 2022-2023; lo que define que durante todo el año a Bahías de Huatulco llegue un total de 26 embarcaciones turísticas internacionales.

Con el crucero “Island Princess” que atracó ayer viernes, son 14 embarcaciones las que han llegado; se espera dos más, el “SeabournAdyssey”  el próximo 13 de mayo y el “Island Princess” en su regreso el 22 de mayo, que con esos culmina la temporada de Cruceros 2021-2022.

La próxima temporada de crucero iniciará el próximo 28 de septiembre con el arribo del “CarnivalFreedom” que zarpará de Cabo San Lucas con destino a Puntarenas, Costa Rica y permanecerá por al menos nueve horas en el puerto de Santa Cruz Huatulco.

La temporada de cruceros inicia después de los huracanes que se originen en el Océano Pacifico.

Tres cruceros seguidos

Ayer viernes 6 de mayo arribó desde las 8:00 horas al puerto de Santa Cruz Huatulco, el crucero “Island Princess” de la naviera “Princess Cruises”, con bandera de Las Bermudas; con mil 136 pasajeros y 884 tripulantes, procedente de Puntarenas, Costa Rica. El crucero zarpó a las 5:00 de la tarde con destino a Puerto Vallarta, Jalisco.

El jueves 5 de mayo arribó al puerto de Santa Cruz Huatulco, el crucero “Noordam” de la naviera “Holland America Line”, con bandera Holandesa.

Amarró en el muelle a las 7:00 horas, con mil 427 pasajeros y 717 tripulantes, procedente de Puerto Madero, Chiapas; permaneció en el puerto hasta las 17:00 horas, teniendo como próximo destino Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado 3 de mayo, atracó por primera vez al puerto de Santa Cruz Huatulco, el crucero “Caribbean Princess” de la naviera “PrincessCruises”, con bandera de Las Bermudas.

Amarró en el muelle a las 9:00 horas, con mil 646  pasajeros y mil 036 tripulantes, procedente de Puerto Vallarta, Jalisco; permaneció en el puerto hasta las 18:00 horas, teniendo como próximo destino Puntarenas, Costa Rica.

 

FOTOS: Cortesía

 


Extranjeros de diversas partes del mundo disfrutan de las hermosas playas.

 

Prestadores de servicios aprovechan la temporada de cruceros.

 


aa

 

Relacionadas: