Sofocan incendio en Figueroa, Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Sofocan incendio en Figueroa, Pochutla

Durante dos horas, elementos de Protección Civil y bomberos laboraron para consumir el fuego


Sofocan incendio en Figueroa, Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
Las llamas se extendieron rápidamente

Alrededor de dos hectáreas de vegetación fueron  consumidas por el incendio registrado en el paraje conocido como “Palo de Arco”, en inmediaciones de San Miguel Figueroa, San Pedro Pochutla.

Personal de Protección Civil Municipal, dirigidos por su titular Javier Valencia Silva, acudieron al lugar y junto con al menos seis pobladores, lograron combatir el fuego y no permitieron que la conflagración avanzara y dañara más flora y fauna endémica del lugar.

Posteriormente a esta labor se sumó el personal de Bomberos “El Pochutleco”, sin embargo, el incendio ya estaba controlado, pero aprovecharon para vigilar e inspeccionar para que el fuego no reviviera.

Al parecer, el siniestro se registró con la preparación del terreno para siembra y práctica de la quema que se salió de control para luego extenderse y abarcar más terreno, dañando así vegetación y fauna.

Fueron dos horas de intenso trabajo del personal comandado por Javier Valencia, quienes se trasladaron desde que recibieron la alerta y comenzaron a laborar de las 16:00 a las 18:00 horas.

 

Durante dos horas trabajaron para sofocar el fuego

 

Evitan riesgos por poste de luz caído

En otro evento y a solicitud de vecinos de Avillas, Protección Civil acudió a un hogar al que le cayó una palmera encima y sobre las líneas de electricidad.

Se supervisó el lugar y posteriormente realizó el reporte a Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes arribaron para laborar, eliminar riesgos y restablecer el servicio.

 

Tome sus precauciones

En el mar la vida es más sabrosa y más si tomamos precauciones debido a que se presentará Evento de Mar de Fondo en la Costa oaxaqueña, y ocasionará oleajes elevados y corrientes de retornos.

Ante esta situación, Protección Civil recomienda seguir las recomendaciones que se establezcan desde Capitanías de Puerto.

Asimismo, la Coordinación de Protección Civil de Oaxaca pronostica la mezcla de calor, tormentas aisladas y actividad eléctrica en las próximas horas en gran parte del estado.


aa

 

Relacionadas: