Zipolite: podrán desnudarse, pero sin prácticas sexuales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Zipolite: podrán desnudarse, pero sin prácticas sexuales

Las autoridades de la agencia municipal de Zipolite, una de las playas nudistas más famosas del mundo ubicada en la costa de Oaxaca, han impuesto medidas coercitivas a los visitantes para evitar tener prácticas sexuales y realizar orgías.


Zipolite: podrán desnudarse, pero sin prácticas sexuales | El Imparcial de Oaxaca

La medida que ya entró en vigor emanada de una asamblea de los pobladores de esta agencia perteneciente al municipio de Pochutla, encabezados por David Rodríguez Acosta, estipula que los posibles infractores podrían ser multados con cinco mil pesos, realizar trabajos comunitarios o enfrentar un arresto por 24 horas en la cárcel pública de esa población.
“Algunas personas acuden para tener relaciones sexuales y hacen orgías en la playa pública. Ello genera una mala imagen para visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden en familia a nuestro destino”, señala el agente municipal.
“Nuestro pueblo Zipolite es de usos y costumbres, cuenta con sus tradiciones y respeta los principios familiares no exhibicionistas, donde se practica un nudismo sin morbo, pero otros hacen del nudismo con exceso, cometiendo infracciones que la ley sanciona como las prácticas sexuales”, agrega.
De esta forma la asamblea acordó delimitar el horario de apertura del lugar de las 06:00 a las 21:00 horas, la instalación de una torre de salvavidas y la implementación frecuente de rondines de la policía turística.
No obstante, el nudismo seguirá permitiéndose de forma regulada en la zona de playa, y en los restaurantes e instalaciones de hoteles que así lo permitan.
En estas nuevas reglas también se le exige a las cantinas y bares de la zona bajar el volumen de la música a partir de las 2 de la mañana y restringir el consumo de drogas, además de la prohibición de realizar eventos los días lunes, martes y miércoles.
En la primera semana de febrero de cada año, la “Playa del Amor” celebra El Festival Nudista de Zipolite, la cual llega a reunir a miles de personas que conviven amenamente y participan en diversos actos culturales y deportivos.
En los dos años recientes, este festival tuvo que ser suspendido a causa de la pandemia por Covid-19, lo cual provocó un desplome económico para los prestadores de servicios en esa localidad.
Zipolite es un lugar preferido de muchos famosos del mundo del espectáculo y de la clase política, entre ellos el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y la actriz cubana Niurka Marcos, quienes han sido captados de visita en ese paradisiaco lugar.


aa

 

Relacionadas: