Opera policía turística en Puerto Ángel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Opera policía turística en Puerto Ángel

El personal de seguridad experimentado recorre calles y playas


Opera policía turística en Puerto Ángel | El Imparcial de Oaxaca
Los uniformados brindarán servicio a locales y extranjeros

Después de los resultados positivos de seguridad arrojados durante la instalación de un destacamento de la nueva Policía Turística en Zipolite; en Puerto Ángel, con seis elementos policiacos se pone en marcha el nuevo módulo de la Policía Turística y de información al turismo, quienes vigilarán destino turístico.

A fin de brindar atención a los visitantes en cuestión de seguridad y de mantener la disuasión en la población de Puerto Ángel, la autoridad municipal puso en marcha el módulo de información turística desde donde va a operar la nueva Policía Turística; quienes a bordo de una patrulla realizarán recorridos de vigilancia y en ésta agencia municipal.

 

Cuidarán la zona turística

Con elementos capacitados y con experiencia en otras corporaciones estatales y federales como la Marina, el agrupamiento empezó a recorrer y patrullar las calles de Puerto Ángel para mantener el orden.

El síndico municipal de San Pedro Pochutla, Roberto Antonio Cabrera, informó que aunque tengan la responsabilidad de la seguridad en Puerto Ángel, “tenemos todo el respaldo de la Dirección de Seguridad Pública y del Ayuntamiento y adicional tenemos la coordinación con todas las instituciones federales y estatales”, comentó.

La Policía Turística se podrá coordinar con las Policías estatales, Guardia Nacional,  Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante la coordinación de la Mesa de Seguridad Regional número 11 con sede en Puerto Escondido.

Por su parte, Juan Carlos Pinzón Dorantes, ex integrante de la Marina, retirado con el grado de Segundo Maestre, quien tomó protesta como coordinador y comandante de la Policía turística en Puerto Ángel, manifestó que al recibir la designación se compromete a desempeñar leal y patrióticamente el servicio que se le encomendó.

 

Distribución de elementos

A pesar de que la meta para este año es de llegar a 100 elementos operativos de la Policía Municipal, son 70 quienes se dedican a salvaguardar a la población pochutleca, de los cuales, solamente son 10 elementos certificados y los demás se encuentran en proceso de calificar el examen certificatorio.

En la franja turística se encuentran destacamentados 10 elementos, seis policías turísticos en Puerto ángel y cuatro más en Zipolite; los otros 60 elementos operan en el casco poblacional y demás comunidades.

Asimismo, Pochutla cuenta con un Centro de Control y Mando (C2) en donde se encuentran seis personas frente a monitores para establecer la seguridad en el municipio de San Pedro Pochutla y la región.


aa

 

Relacionadas: