11 cruceros han llegado a Huatulco en 2022
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

11 cruceros han llegado a Huatulco en 2022

En días pasados arribaron los cruceros Nieuw Ámsterdam y Eurodam; tripulantes y pasajeros disfrutaron del destino


11 cruceros han llegado a Huatulco en 2022 | El Imparcial de Oaxaca
Se coordinan esfuerzos para garantizar que la visita de los cruceristas sea segura y placentera

Hasta el momento han arribado 11 cruceros de los 18 cruceros programados para la temporada 2022 a Bahías de Huatulco, y  tan sólo en la Semana Santa llegaron casi 2 mil personas provenientes de 2 viajes del extranjero.

El reporte indicó que recibieron dos buques crucero en el Puerto de Santa Cruz Huatulco el pasado domingo 17 de abril.

En esa fecha arribó el crucero Nieuw Ámsterdam con 853 pasajeros y 760 tripulantes; asimismo, el día miércoles 20 de este mes el crucero Eurodam con 1 mil 52 pasajeros y 706 tripulantes.

Ambas tripulaciones con bandera Holandesa de la naviera Holland América Line, llegaron a este territorio de la entidad.

Por lo anterior, la regiduría de Turismo indicó que redobló operativos con el apoyo logístico en tierra para garantizar que la visita de los cruceristas sea segura y placentera.

Mientras tanto, en este destino de playa que obtuvo mayor resultados de los esperados, la Dirección de Turismo, además de coordinar el operativo en cuestión, implementó en el Aeropuerto Internacional la aplicación de encuestas de perfil del visitante en el área de llegadas y las encuestas de nivel de satisfacción del visitante en el área de salidas.

Esto con el objetivo de conocer el perfil del visitante y del turista, así como el nivel de satisfacción con relación a los servicios turísticos recibidos, y para contar con información valiosa que permita  gestionar más vuelos hacia este destino.

Bahías de Huatulco cuenta con un inventario de 5 mil 150 cuartos hoteleros y 1 mil 83 unidades de negocio de Airbnb, de acuerdo a cifras aproximadas.

Este destino registró una ocupación hotelera promedio de 90 % durante la Semana Santa y la de Pascua, con la llegada de 57 mil turistas y visitantes quienes dejaron una derrama económica de 370 millones de pesos.


aa

 

Relacionadas: