Credencializarán a comuneros de Pochutla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Credencializarán a comuneros de Pochutla

El objetivo es lograr la definición del número de comuneros existentes y activos de San Pedro Pochutla


Credencializarán a comuneros de Pochutla | El Imparcial de Oaxaca
La autoridad comunal regularizará el padrón

En búsqueda de la definición del número de comuneros del núcleo agrario de San Pedro Pochutla, el Comisariado de los Bienes Comunales que encabeza Miguel Enrique Gutiérrez Velásquez, mejor conocido como “Ticho”, iniciaron el proyecto de credencialización a los miembros de la comuna.

La acción que por años se ha postergado, en próximos días al credencializar a los integrantes del órgano comunal, se sabrá el número de comuneros reales y activos de San Pedro Pochutla.

Cabe mencionar que existen muchos comuneros que cuentan con sentencia del Tribunal Único Agrario (TUA), sin embargo no están dados de alta en el Registro Agrario Nacional (RAN), lo que hace que sus derechos agrarios queden indefinidos.

 

Se realizará una ruta por los 32 anexos comunales

 

Con la credencialización, se espera que el padrón se regularice para darse de alta ante el RAN y con ello quedarán a salvo sus derechos agrarios.

Para llevar a cabo dicha propuesta, los integrantes del Comisariado de los Bienes Comunales realizarán una ruta por cada uno de los 32 anexos comunales que componen al núcleo agrario para recabar información, documentos y tomar la fotografía de los comuneros legalmente reconocidos.

La credencial será de material plastificado PVC en la que se estipulará los datos generales de los comuneros; además contará con un código QR en el que se podrá leer todos los datos y el estatus del miembro integrante comunal.


aa

 

Relacionadas: