Desamparo a turistas por abusos en autoservicios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desamparo a turistas por abusos en autoservicios

Sin control “enganchadores” de hoteles y turisteros y abusos en tarifas; exigen representación de Profeco


Desamparo a turistas por abusos en autoservicios | El Imparcial de Oaxaca
En el centro turístico hay diferencias de precios que van de 200 a los 400 pesos en una cuenta y por los mismos productos

Turistas y pobladores de las zonas de playa en Oaxaca se encuentran en el desamparo, dado que las tiendas comerciales imponen sus precios sin ningún tipo de límite y con ausencia de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Y es que aunque hay malestar entre la ciudadanía y visitantes de Puerto Escondido y Huatulco, dado que han encontrado precios muy por encima de los estándares, no encuentran a dónde acudir para interponer la queja.

Una queja recurrente tiene que ver con los precios establecidos en las tiendas comerciales, dado que hay variaciones a la alza respecto a otras tiendas de abarrotes o del sector.

Tan sólo en el centro turístico de Puerto Escondido hay diferencias de precios que al final suman de los 200 a los 400 pesos en una cuenta y por los mismos productos básicos.

Los inconformes han denunciado también la falta de oficinas regionales por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dado que tanto comerciantes y prestadores de servicios, se sienten impunes y ponen precios a su criterio.

De igual forma, visitantes al destino de playa en Huatulco se han quejado en las redes sociales dado que no les han respetado los precios en hoteles y restaurantes, haciéndolos pagar sumas muy altas en consumo.

Lo cual indicaron no pueden formalizar dado que se carecen de módulos u oficinas regionales de la Profeco, quienes no se observaron en recorridos de supervisión en las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Incluso han revelado los turistas que en varias ocasiones, los prestadores de servicio ocupan “enganchadores” para llevar a los clientes, quienes ofrecen precios atractivos en hospedaje  y alimentación, sin embargo al final no se respeta las tarifas acordadas.

Por lo que lanzaron un llamado a la titular de Profeco en Oaxaca para desplegar mayor personal operativo en temporada alta de visitantes, con el fin de evitar y sancionar los abusos de comerciantes, tiendas departamentales y prestadores de servicios turísticos.


aa

 

Relacionadas: