Se agudiza estiaje; en Pochutla bajan niveles de ríos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Se agudiza estiaje; en Pochutla bajan niveles de ríos

Ante la falta del vital líquido se reducirá el servicio


Se agudiza estiaje; en Pochutla bajan niveles de ríos | El Imparcial de Oaxaca
Se mantendrá el suministro de ahorro y se enviará menos agua a los domicilios pochutlecos

A falta de agua en los afluentes acuíferos que dota a la ciudad de San Pedro Pochutla, el gobierno municipal y personal del Sistema de Agua Potable suministrarán el vital líquido a la población y en los próximos días.

En compañía de representantes de barrios y colonias se realizará un recorrido por dichos afluentes para constatar el estado en que se encuentran.

Con la finalidad de hacer un plan de ahorro del servicio de agua, en reunión con Concejales y personal del Servicio de Agua Potable, buscaron la estrategia que consiste en hacer un recorrido sobre los ríos en donde se capta el agua para abastecer la ciudad y se den cuenta de la situación que se vive.

De tal manera y de constatar la afluencia del río, tanto en Pluma Hidalgo como en Xonene, se busca que los representantes de barrios y colonias hagan conciencia con sus vecinos que el vital líquido se tendrá que suministrar, y por lo tanto se tendrá que hacer un plan de ahorro del servicio de agua, ya que no se enviará la misma cantidad que comúnmente se ha enviado a cada uno de los domicilios.

Se espera que el próximo viernes, el personal del sistema de Agua Potable en compañía de representantes de barrios y colonias realice un recorrido por los diferentes afluentes para conocer la problemática que se vive ante la falta del vital líquido.


aa

 

Relacionadas: