Saldo blanco en Pochutla durante la Semana Mayor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Saldo blanco en Pochutla durante la Semana Mayor

Corporaciones de emergencia y policiacas se sumaron para vigilar y cuidar a paseantes


Saldo blanco en Pochutla durante la Semana Mayor | El Imparcial de Oaxaca
Propios y extraños disfrutaron de una feliz estancia

Con el operativo vacacional en el que participaron diversas corporaciones de rescate y policiacas, las playas de San Pedro Pochutla lograron saldo blanco durante la Semana Santa.

Lo anterior generó que los visitantes estuvieran a salvo disfrutando de la estancia en los diversos destinos turísticos.

En tanto, el Operativo Vacacional “Semana Santa Segura 2022” en San Pedro Pochutla resultó un éxito al no registrarse bajas durante los días feriados.

Cabe destacar que en las playas del municipio estos días se vivieron de manera pacífica, con apoyo de las diversas corporaciones de seguridad que resguardaron a los visitantes.

Esta iniciativa implementada año con año incluye la participación de instituciones que se suman a esta labor durante los días de asueto correspondientes a este importante periodo vacacional, el cual brinda un importante impulso económico para las comunidades turísticas.

El despliegue de este operativo fue coordinado por la Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial de San Pedro Pochutla, Protección Civil Municipal, Policía Turística y Paramédicos Municipales en coordinación de los mandos de seguridad y vialidad estatal, Bomberos “El Pochutleco”; efectivos de la Guardia Nacional, SEDENA y la Marina Armada de México, así como la sociedad civil a través de salvavidas del Club Delfines de Zipolite.

Durante el periodo vacacional de la Semana Mayor, elementos policiacos realizaron actividades de proximidad social, disuasión del delito, apercibimiento e inspección de negocios, vigilancia, dotación de información y atención de emergencias durante todo el día y noche, por parte de las corporaciones de seguridad.

Durante el operativo se coordinaron de manera intermunicipal para vigilar las franjas turísticas como en el caso de Santa María Tonameca con quienes se colaboró para cubrir la zona correspondiente a San Antonio Tonameca, Ventanilla, Mazunte, San Agustinillo, Aragón, Arroyo 3; Zipolite, Playa del Amor, Playa Panteón, Puerto Ángel, Estacahuite, La Boquilla; así como las playas de Cuatunalco, Salchi, Tahueca y Zapotengo.

De igual manera y como medida preventiva se realizaron revisiones de vehículos y motocicletas sospechosas.


aa

 

Relacionadas: