Despiden a tatamandon de Tepetlapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Despiden a tatamandon de Tepetlapa

Recibió honores póstumos de la población


Despiden a tatamandon de Tepetlapa | El Imparcial de Oaxaca

El Tatamandon, Malaquias Guzman Damián de 86 años de edad, quien murió debido a las lesiones de disparos de arma de fuego durante una emboscada, fue sepultado este día en la población de San Antonio Tepetlapa en la costa de Oaxaca.

El ex síndico municipal, recibió honores póstumos de la población y de las autoridades tradicionales, quienes reconocieron que durante su vida tanto personal como de funcionario fue un gran ser humano.

El Tatamandon Malaquias Guzman Damián, antes de ser sepultado en el panteón de esta población , fue trasladado al palacio municipal donde se le rindió honor, posteriormente, fue su cuerpo entró a la iglesia católica, donde se realizó una misa de cuerpo presente.

Al término de la ceremonia religiosa, la población en general lo acompañó hacia su última morada, el panteón municipal, donde también, fue reconocido como un hombre de bien que sirvió a su pueblo.

Durante el cortejo fúnebre, familiares realizaron una protesta con pancartas, donde se pedía a las autoridades competentes, que este asesinato no quede en la impunidad y se haga justicia.
Como se recordará, por la mañana de este miércoles, tres hombres, dos de la tercera edad, de 84 y 86 años y uno más de 37 años de edad, fueron emboscados cuando se dirigían a los límites de San Pedro Tulixtlahuaca, donde pretendían construir un muro.

Los tres, quedaron heridos por los disparos de arma de fuego, por lo cual, fueron trasladados a un nosocomio de Pinotepa Nacional, donde horas después, Malaquias Guzman Damián, falleció.


aa

 

Relacionadas: