Detectan la presencia de cocodrilos en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Detectan la presencia de cocodrilos en Pinotepa

Protección Civil exhorta a tomar precauciones, sobre todo en arroyos, charcos, ríos y el complejo lagunar Alotengo


Detectan la presencia de cocodrilos en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca
Los cocodrilos están en su hábitat natural

Ante la temporada de anidación, la coordinación regional de Protección Civil Estatal advirtió de los ataques de cocodrilo en la zona conurbada de Pinotepa Nacional.

De acuerdo con Javier Baños Velasco, coordinador regional, expuso que durante esta época del año, el calor y la temporada de lluvias, son más frecuentes los ataques de cocodrilo ya que están en periodo de reproducción, por lo cual los reptiles se vuelven más sensibles a la presencia de cualquier extraño.

Por lo anterior, Baños Velasco hizo un llamado de advertencia a quienes tengan contemplado visitar la región, para  que extremen precauciones y no se acerquen a los arroyos, charcos, ríos así como al complejo lagunar Alotengo, ya que en esa zona se ha detectado la presencia de estos animales.

Cabe mencionar que los cocodrilos están en su hábitat natural, y por lo mismo, se tiene una presencia muy alta de estos animales en varios puntos del municipio y de la zona baja, sobre todo en ríos y lagunas.

El coordinador detalló que en el distrito de Jamiltepec se tienen varios cuerpos de aguas y complejos lagunares en donde se tiene presencia de reptiles, entre ellos destacan los municipios de Santiago Tapextla, Santo Domingo Armenta, Santiago Jamiltepec, Santa María Huazolotitlán y Pinotepa Nacional.

 

Se encuentran en período de reproducción

 

Vamos a realizar perifoneo con anuncios preventivos en lugares de mayor afluencia de bañistas, como playa Corralero; además se instalarán anuncios en puntos estratégicos en la franja costera, para avisar sobre la presencia de grupos de cocodrilos”, indicó.

Asimismo, explicó que ante la temporada vacacional de Semana Santa, la cual coincide con la temporada reproductiva de cocodrilos, se reforzarán medidas preventivas de manera coordinada con las autoridades municipales, auxiliares y los prestadores de servicios para salvaguardar la integridad física de los visitantes.

 

Presencia de reptiles en: 

  • Santiago Tapextla
  • Santo Domingo Armenta
  • Santiago Jamiltepec
  • Santa María Huazolotitlán
  • Pinotepa Nacional

aa

 

Relacionadas: