Bloquean entrada a playa Bacocho
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Bloquean entrada a playa Bacocho

Los manifestantes aseguran que no permitirán la construcción de un edificio a orilla de playa


Bloquean entrada a playa Bacocho | El Imparcial de Oaxaca
Los manifestantes se plantaron a la orilla de la playa

Intentan detener una construcción en plena playa Bacocho, la cual es una playa certificada y aseguran que sutilmente se volvería privada.

Habitantes de Puerto Escondido bloquearon ayer el acceso a la playa certificada Bacocho, con el objetivo de detener la construcción de un edificio que pretende realizarse en la zona.

Según los manifestantes, el edificio tendría varios pisos para albergar por lo menos ochenta departamentos junto al mar.

 

El edificio albergaría por lo menos ochenta departamentos

 

En tanto, las personas inconformes aseguran que esa construcción de manera sutil convertirá  el lugar en una playa privada, por lo que dijeron que harán hasta lo imposible porque esa construcción no se lleve a cabo,  de lo contrario el destino turístico se convertiría en un Cancún o un Acapulco.

Los inconformes que bloquearon la entrada a dicha playa, aseguran que no se quitarían hasta tanto la autoridad municipal y estatal revisen los permisos para dicha construcción. Ya que según ello, los permisos estales, municipales y federales, son apócrifos, pues no es posible que de la noche a la mañana ya se tengan todos los supuestos permisos para construir a orilla de la playa un edificio que afectará el medio ambiente.

También agregaron que de permitir que dicha construcción se lleve a cabo, daría pie para futuras construcciones similares en el resto de las playas.


aa

 

Relacionadas: