Construirán cuartel regional en Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Construirán cuartel regional en Pinotepa

José Manuel Vera Salinas dio a conocer que ya se cuenta con la donación del terreno en donde se edificará el inmueble


Construirán cuartel regional en Pinotepa | El Imparcial de Oaxaca

En los próximos días se iniciará la construcción de un Cuartel Regional de Seguridad Pública que dará resguardo a las corporaciones policiales en Pinotepa Nacional.

Durante una gira de trabajo a esta ciudad costeña, José Manuel Vera Salinas, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Oaxaca, informó que ya se cuenta con la donación del terreno para la edificación del inmueble.

Vera Salinas dijo que el predio fue una donación realizada por la ciudadana Julia Antonieta Baños Díaz, que durante un acto protocolario de entrega de equipamiento a la policía municipal de Pinotepa Nacional, hizo entrega de las escrituras.

El titular del secretariado ejecutivo detalló que este cuartel tendrá lo necesario para recibir a elementos de las fuerzas, tanto estatales como municipales, cuando se vaya a realizar algún operativo conjunto en la zona.

Señaló también que otro de los objetivos de la donación de este terreno, es que dará cabida para continuar con la construcción del cuartel de la policía municipal de Pinotepa Nacional.

De esta manera tendremos un gran cuartel que aloje a la policía regional, estatal y la policía municipal de Pinotepa Nacional”, señaló.

Vera Salinas mencionó que al igual que la certificación policial, la entrega de equipamiento, es una  acción que coadyuva en la dignificación de la seguridad pública municipal y estatal.

Seguimos fortaleciendo a los cuerpos de seguridad pública municipal, en Pinotepa Nacional reforzamos con equipamiento a las y los elementos de la policía de este municipio costeño”, señaló.

Agregó que en San José de las Flores, en el municipio de Santiago Jamiltepec, se inauguró un mural artístico, lo cual también viene a contribuir para la prevención del delito.


aa

 

Relacionadas: