Terrible pesadilla vivieron pescadores huatulqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Terrible pesadilla vivieron pescadores huatulqueños

Esta mañana, ambos pescadores pudieron contar las angustiantes horas que vivieron en altamar a sus familias


Terrible pesadilla vivieron pescadores huatulqueños | El Imparcial de Oaxaca

Pescadores que habían desaparecido la tarde del jueves en Huatulco, luego de ir a la pesca del tiburón, amanecieron este sábado al lado de sus familiares, tras vivir una pesadilla terrible al quedarse varados a causa del desperfecto de su embarcación.

Guillermo Morales García, de 56 años, y César García Altamirano, de 35, sólo agradecen a Dios por haberles salvado la vida, y también a sus compañeros que de inmediato se organizaron para ir a buscarlos.

La mañana de este sábado, los dos hombres, cada uno en sus casas, desayunaron con sus familiares y platicaron las horas de angustia que vivieron al encontrarse solos en mar abierto, luego de que su embarcación “Ale” sufriera un desperfecto.

Anoche, luego de haber sido localizados sanos y salvos, el gobernador del estado, Alejandro Murat, manejó en redes sociales el siguiente mensaje:

“Ya en tierra firme. Son localizados sanos y salvos los dos pescadores de Huatulco, Oax., que se encontraban en calidad de extraviados en altamar. Fueron localizados por embarcaciones de pesca que salieron hoy en su búsqueda. Muchas gracias a estos héroes”.

La mañana del viernes, pescadores dieron la voz de alarma a la Marina de la desaparición de sus compañeros, por lo que se procedió en su búsqueda.

En la noche, la embarcación fue localizada y los dos tiburoneros fueron llevados a tierra en donde recibieron el cálido abrazo de sus familiares.