Establece Pochutla disposiciones para evitar brotes de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Establece Pochutla disposiciones para evitar brotes de Covid-19

Hoteles, comercios y centros de consumo deberán mantener aforos del 50 por ciento 


Establece Pochutla disposiciones para evitar brotes de Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Sanitizan todo tipo de unidades

Con la finalidad de frenar el alza de contagios por COVID-19 en la que se ha considerado la cuarta ola de la enfermedad, autoridades de San Pedro Pochutla emitieron una serie de nuevas disposiciones administrativas que serán acatadas por la ciudadanía, prestadores de servicios y al interior de establecimientos, cuya vigencia es de un mes a partir de este 27 de enero.

Además de reforzar las medidas de sanitización y sana distancia entre la población y al interior de hoteles, comercios y centros de consumo, las autoridades locales establecieron la suspensión de todo tipo de eventos masivos y aforos del 50 por ciento en bares, cantinas, antros, centros nocturnos y al interior del tianguis del centro de la población.

El objetivo es frenar la propagación del virus

Según el documento oficial, las playas se mantendrán abiertas, mientras que los hoteles, restaurantes y cenadurías operarán al 100 por ciento de su capacidad; estos últimos tendrán que cuidar la sana distancia entre mesas.

En tanto, gimnasios y centros religiosos mantendrán un aforo del 75 por ciento con sana distancia, y las playas de la demarcación estarán abiertas para el esparcimiento hasta las 8:00 pm.

Los transportistas deben acatar la capacidad de cuatro pasajeros para taxis, 12 para camionetas pasajeras, en tanto que las urvans podrán llevar únicamente pasajeros sentados.

Cabe destacar que, de no respetar las medidas sanitarias, la ciudadanía podrá denunciar ante las autoridades correspondientes a quienes incumplan con las disposiciones emitidas, para que se ejerzan las respectivas sanciones.