Cierra San Antonio Tepetlapa carretera federal número 200
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Cierra San Antonio Tepetlapa carretera federal número 200

Exigen al Congreso de Oaxaca la aprobación de un Consejo Municipal


Cierra San Antonio Tepetlapa carretera federal número 200 | El Imparcial de Oaxaca
Afectaciones en el kilómetro 245 de la región Costa.

Habitantes del municipio de San Antonio Tepetlapa, bloquearon ayer la carretera federal número 200, tramo Pinotepa-Acapulco, a la altura de El Retén en Pinotepa Nacional.

Esta sería la enésima vez que los pobladores de este municipio indígena cierran el paso en esta importante vía federal, para pedir que el Congreso de Oaxaca apruebe el Consejo Municipal.

Los manifestantes, alrededor de 80 personas, utilizaron vehículos oficiales del municipio de San Antonio Tepetlapa para impedir la circulación en la zona.

Cabe destacar que responsabilizan a la diputada local, Laura Estrada, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Oaxaca (JUCOPO), por omisión de sus facultades para dar la resolución de la aprobación del Consejo Municipal.

“Responsabilizamos a la diputada Laura Estrada por la omisión a las resoluciones TEPJF SX-JDC-58/2020 y acumulados del Tribunal Estatal del Poder Judicial de la Federación, debido a intereses políticos”, se lee en una manta que los inconformes colocaron en el bloqueo carretero.

Cabe destacar que el corte a la circulación afecta severamente el tránsito vehicular hacia Pinotepa Nacional, Puerto Escondido y Huatulco, en la costa oaxaqueña; así como a la Mixteca alta, Acapulco y Ciudad de México.