Aplican refuerzo contra Covid en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aplican refuerzo contra Covid en Puerto Escondido

En módulo de vacunación se ubica en el deportivo “Benito Juárez” del destino 


Aplican refuerzo contra Covid en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca
Desde las 09:00 horas de ayer se inició el proceso de vacunación.

Ayer dio inicio la jornada de vacunación contra Covid-19 para aplicar la segunda dosis, así como la de refuerzo.

Desde las 09:00 las personas interesadas en ser inmunizadas arribaron a las  instalaciones del deportivo “Benito Juárez” de Puerto Escondido.

En entrevista para EL IMPARCIAL DE LA COSTA, Rubel Salinas, delegado de los programas federales en 25 municipios de la región, dijo que desde el miércoles y hasta el viernes se estará aplicando el biológico de AstraZeneca, como refuerzo a personas de más de cuarenta años, y que ya cuenten con el esquema completo de vacunación desde hace seis meses.

Agregó que también se estará vacunando a personas que nunca hayan sido vacunadas, y a los adultos mayores quienes sólo han recibido la dosis única del laboratorio Cansino.

Rubel Salinas dijo que la jornada termina mañana viernes.

En tanto, el delegado de los programas federales señaló que quienes tengan menos de seis meses de haber recibido la segunda dosis, no se podrán vacunar en esta ocasión, ya que tendrán que esperar a que cumplan los seis meses.

No obstante, recalcó que sí se vacunarán en tiempo y forma, por lo que se prevé que en menos de dos semanas estarán aplicando la segunda dosis a las personas de 18 años en adelante con la vacuna de Cansino.