Pagarán ambulantes 5 pesos por comercializar productos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Pagarán ambulantes 5 pesos por comercializar productos

Según los líderes, rechazaron la propuesta de 10 pesos que indicó la autoridad


Pagarán ambulantes 5 pesos por comercializar productos | El Imparcial de Oaxaca
Los vendedores ocupan espacios en las avenidas Porfirio Díaz y Juárez; así como desde la calle 5ª sur hasta el parque principal.

Por sólo cinco pesos los vendedores ambulantes ganaron el derecho de piso para comercializar sus productos en la zona centro de Pinotepa Nacional.

Lo anterior fue informado por los líderes de dos organizaciones de vendedores ambulantes, quienes señalaron que podrán ocupar las banquetas y el parque central para la venta de sus productos.

La Sindicatura Hacendaria del Ayuntamiento de Pinotepa Nacional, había notificado mediante un oficio que tendrían que pagar la cantidad de diez pesos para comercializar sus productos en la zona centro de esta ciudad costeña.

Sin embargo, los líderes ambulantes, Isidro López Ortiz y Angel Sánchez Tapia, junto con sus agremiados respectivamente, no aceptaron la propuesta, por lo que se determinó que la cuota se quede en cinco  pesos.

Cabe señalar que los vendedores ambulantes ocupan los espacios de las banquetas en las avenidas Porfirio Díaz y Juárez; desde la calle 5ª sur hasta el parque principal, donde se ofertan productos como comida, ropa, calzado, entre otros.

Según oficios de las administraciones 2014-2016, 2017-2018 y 2019-2021 que encabezaron los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), nunca se cobró derecho de piso, siempre se buscó la reubicación para mejorar la estética de la zona centro de la ciudad.