A la deriva tres pescadores que se les hundió su embarcación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

A la deriva tres pescadores que se les hundió su embarcación

Su lancha se fue a pique, ellos pidieron apoyo vía radio apoyándose de una hielera flotante


A la deriva tres pescadores que se les hundió su embarcación | El Imparcial de Oaxaca

Sus compañeros lograron ubicarlos y rescatarlos

La tarde de éste miércoles, pescadores que se quedaron a la deriva pidieron auxilio vía radio para que se les rescatara después de que la embarcación en la que realizaban sus labores de pesca se hundiera.
Pescadores y Capitanía de Puerto de Puerto Escondido, después de recibir la alerta por parte de los propios pescadores se comenzaron a organizar; mientras tanto, solicitaron el apoyo a Protección Civil para que realizara sobrevuelo para localizar el punto desde donde los pescadores se reportaban.
Se trata de tres pescadores quienes quedaron a la deriva después de que su embarcación denominada “Tiburón I” se hundiera a unas 15 o 20 millas náuticas frente a Puerto Escondido.
Varias lanchas de pescadores se hicieron a la mar para ubicar a sus compañeros; quienes se dicen, se apoyan de una hielera que flota entre el agua.
En redes sociales, una mujer exige auxilio para que les apoyen con una avioneta, “hoy si requiero de la avioneta por favor, si alguien me puede apoyar, los chicos están arriba de la hielera nada más, me comentan, ya están perdiendo lo último que tienen de comunicación en radio para dar con la ubicación”, se escucha un audio, quien pide el apoyo explicando que son tres vidas las que se encuentran en peligro.
Rescatados sanos y salvos
Al cierre de la edición, los tres pescadores fueron rescatados y sanos y salvos, en mbreve, sus compañeros pescadores que lograron ubicarlos los traen a tierra y en unas horas más llegarán a Puerto Escondido.
Trasciende que una marejada provocada por fuertes vientos y una ola fuerte volteó la embarcación que los dejó a la deriva.