Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca

Los automovilistas de las zonas afectadas piden que los tres niveles de gobiernos atiendan a la brevedad la red carretera que impide el libre tránsito


  • Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca
  • Daños carreteros por intensas lluvias en la Costa Chica de Oaxaca

Varios municipios de la Costa Chica de Oaxaca, han sufrido afectaciones en su infraestructura carretera, lo cual ha evidenciado la mala planeación y construcción de estas vías, indicaron automovilistas que se quedaron varados mientras se rehabilitaba la circulación.

Tal es el caso de ayer por la mañana, en el tramo de la desviación al municipio de Santa Catarina Mechoacán, donde por la corriente de los arroyos se trozó la vía que enlaza a la población de San Agustín Chayuco con esta ciudad.
De inmediato, las autoridades correspondientes lograron habilitar la circulación ya que, se trasladaron con maquinaria para unir de nuevo el tramo afectado, señalaron.

De igual manera, en Pinotepa Nacional, varios tramos fueron afectados por las constantes lluvias que han caído recientemente en la zona.

Tales son los casos de la carretera local hacia Collantes, donde el tramo de la Cruz del Itacuan, la corriente deslavó y partió la vía que lleva a las poblaciones del Carrizo, Piedra Blanca, Cerro de la Esperanza, Los Pocitos y Paso de la Garrocha.
La reciente construcción del tramo que faltaba por pavimentar de la Cruz del Itacuan a Pinotepa Nacional, no tiene cunetas por lo que predijeron que se podría deslavar si continúan las lluvias.

También, en el tramo de la población de Guadalupe Victoria, mejor conocido como Lagartero, la corriente de los arroyos han deslavado la vía local que, fue terminado recientemente por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT).

De igual manera, la vía que comunica a Pinotepa con Corralero ha sufrido severas afectaciones por las lluvias en varios tramos, como en el kilómetro 09, 11 y deslaves que de no atenderse provocarán un deterioro más rápido, señalaron las autoridades.
Cabe descartar que las vías de Pinotepa Nacional a Collantes y a Corralero, se construyeron con los recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden), por lo que estuvieron bajo la supervisión de la SCT.


aa

 

Relacionadas: