Deja Atecas con base a más de 70 empleados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Deja Atecas con base a más de 70 empleados

Al menos 70 excolaboradores de dos presidentes municipales fueron reinstalados en este último mes del año tras casi cuatro años de litigio


Deja Atecas con base a  más de 70 empleados | El Imparcial de Oaxaca
El litigio duró casi cuatro años.

Cabe mencionar que estos ex empleados pertenecieron al gobierno de Rosa Nidia y Rodolfo León, quienes se hicieron de base y no se les respetó el acuerdo por parte del alcalde Juan Carlos Atecas.

Primero fueron reinstalados unos 50 excolaboradores de estos dos alcaldes, con el fin de finiquitar un adeudo que mantenían con el sindicato 003 que encabeza Mario Tarapaga.

Posteriormente, el reto fue por la cláusula que emana del contrato colectivo de trabajo, es decir, ingresaron los hijos de los empleados ya que habían fallecido.

No obstante, muchos de los trabajadores fueron despedidos por el gobierno de Atecas, pero tras un litigio la Junta local de Conciliación y Arbitraje obligó al ayuntamiento a reinstalarlos.

Sin embargo, el problema recayó en que la mayoría pretendía quedarse con salario entre los 5 y 8 mil pesos.

Esto ha generado malestar entre los trabajadores del sindicato 4 de Abril debido a que no se respetó el acuerdo de pagarles un recurso por 22 millones de pesos, y aseguran que sólo se  negoció con Mario Trapaga.