Aumentan accidentes por semáforos descompuestos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Aumentan accidentes por semáforos descompuestos

El congestionamiento vial se incrementa durante el periodo vacacional de fin de año


Aumentan accidentes por semáforos descompuestos | El Imparcial de Oaxaca
Las autoridades no le dan mantenimiento a los semáforos.

En plenas vacaciones decembrinas se han registrado por lo menos diez accidentes viales en Salina Cruz.

Según automovilistas, el pésimo estado en que se encuentran los semáforos ha sido un factor para las unidades de motor terminen por impactarse, ya que se la autoridad municipal se rehúsa  a darle mantenimiento.

Los accidentes están a la orden del día.

Los afectados dieron a conocer que los semáforos de Constancia, Camino Viejo, Costera, Deportiva entre otros, son los que no funcionan correctamente.

Lo anterior, ha provocado accidentes debido al congestionamiento vial y el exceso de velocidad.

El taxista José Ángel Cruz reconoció que desde hace varias semanas los semáforos no están funcionando, ante la apatía del personal del ayuntamiento para darle la debida atención que se requiere y así prevenir los accidentes que en últimas fechas se han presentado.

 “He visto algunos percances porque muchas personas intentan cruzar a las prisas y sin fijarse que el semáforo no funciona. Pero es responsabilidad de las autoridades darle mantenimiento”, expuso.

Por ello, dijo que la responsabilidad recae en las autoridades porque es su jurisdicción, sin embargo, como están a unos días de que se termine su gestión, hacen caso omiso.

Por su parte, el comandante de la Policía Vial, Rolando López, dijo que se han implementado operativos para evitar accidentes en algunos cruces ante el tránsito pesado.

Cabe destacar que en este periodo vacacional se ha incrementado el parque vehicular hasta las 15 mil unidades de motor, lo que implica que los accidentes se incrementen a un cien por ciento.

Por último, exhortó a los automovilistas a conducir con responsabilidad a fin de evitar mayores accidentes.

Semáforos afectados:

Constancia

Camino Viejo

Costera

Deportiva