Intensa Lluvia daña la carretera Pinotepa- Salina Cruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Intensa Lluvia daña la carretera Pinotepa- Salina Cruz

El trabajo de liberación de la carretera federal que comunica a la Costa de Oaxaca con el centro del país llevó horas


  • Intensa Lluvia daña  la carretera Pinotepa- Salina Cruz
  • Intensa Lluvia daña  la carretera Pinotepa- Salina Cruz
  • Intensa Lluvia daña  la carretera Pinotepa- Salina Cruz
  • Intensa Lluvia daña  la carretera Pinotepa- Salina Cruz

Esta madrugada se restableció la circulación vehicular en el kilómetro 04, cerca del Río de la Arena, de la carretera federal 200 Pinotepa-Salina Cruz, ya que se mantuvo cerrada por la lluvia que azotó a esta ciudad la noche de ayer.

Ya que al filo de las 21:30 horas, se desgajó un cerro que cubrió toda la vía federal e interrumpió la circulación vehicular por más de tres horas en ambos sentidos; además desde el tramo de esta ciudad hasta San Andrés Huaxpaltepec, había piedras, árboles y agua que cubría la cinta asfáltica.

Por ello, cientos de automovilistas que llevaban más de tres horas varados en ambos sentidos, reanudaron la marcha hacia sus destinos.

Sin embargo, una horas antes, los automovilistas que tenían llegar a sus destinos y que viajaban con sus familias, solicitaron el apoyo del municipio de Pinotepa Nacional con maquinaria, para limpiar la vía, ya que llevaban más de dos horas varados.

Por esto, de inmediato, el edil, Guillermo García Cajero, quien al conocer el incidente, ordenó que la maquinaria del municipio, se trasladará a la zona afectada para la remoción de la tierra sobre la cinta asfáltica.

El trabajo de liberación de la carretera federal que comunica a la Costa de Oaxaca con el centro del país, fue supervisado personalmente, por el alcalde, quien manifestó que, no se presentaron daños mayores en esta cabecera municipal.

Al ser removido la tierra y piedras de la vía federal, los automovilistas, reanudaron la marcha hacia sus destinos correspondientes, unos hacia las ciudades de Puerto Escondido y Huatulco, mientras que otros hacia Pinotepa Nacional y Acapulco.

Por otra parte, la Policía Federal informó que en el tramo de Huaxpaltepec hay un sólo carril para la circulación, el cual se estará reparando en lo que resta del día.

Por lo que piden a los automovilistas para que tengan precaución al circular por este tramo carretero.


aa

 

Relacionadas: