Huatulco aún no alcanza ocupación anterior a pandemia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco aún no alcanza ocupación anterior a pandemia

Mejoran conectividad, estadía y derrama, pero sigue siendo inferior a los números de 2019


Huatulco aún no  alcanza ocupación  anterior a pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Las Bahías de Huatulco, uno de los principales destinos turísticos de Oaxaca, proyecta cerrar diciembre con una ocupación 7 puntos porcentuales menor que el 2019.

Aunque la ocupación aumentó en estos meses, aún no superan los estragos de la pandemia y sigue sin alcanzar los números que traía en el año anterior.

El regidor de turismo de Huatulco, Ricardo Pacheco, proyectó para este mes de diciembre una ocupación promedio de 67%, 19 puntos por encima de noviembre.

De acuerdo con la gráfica de promedio de ocupación hotelera en este 2021, el destino turístico que cuenta con 5 mil 120 cuartos de hotel registrados, tuvo en el mes de febrero el más bajo nivel al llegar a 23%.

Mientras tanto, a partir del mes de junio fue incrementando la ocupación que tuvo un descenso en junio, julio y septiembre.

No obstante, los últimos 3 meses de este año llevaron a Huatulco los porcentajes más significativos al alcanzar 46, 58 y 67% de ocupación.

En las estimaciones del regidor de Turismo, la estadía promedio es de  3.5 días y un gasto promedio de 3 mil 187 pesos por persona.

Las estimaciones para la llegada de turistas para este mes son de 42 mil personas que dejarán una derrama de 475 millones de pesos.

La conectividad aérea para diciembre 2021 hay 116 mil asientos disponibles en 393 vuelos que conectan a la ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Toronto, Vancouver Dallas, Chicago, Calgary, entre otros.

Este destino de playa incrementó en un 20% en la disponibilidad de asientos en relación al mes de noviembre y lo mismo en el número de vuelos.