Adolescentes acuden a vacunarse en la Costa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Adolescentes acuden a vacunarse en la Costa

Los jóvenes en el rango de edad de 12 a 17 años acudieron a los puntos de vacunación de las ciudades de Pinotepa Nacional y Puerto Escondido


Adolescentes acuden a vacunarse en la Costa | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad juvenil de la región de la Costa oaxaqueña se dio cinta en diversas sedes para inocularse contra la pandemia de Covid-19 que lleva dos años azotando a la salud y la economía de todo el mundo.

 

Gran respuesta en Pinotepa

 

Cientos de adolescentes de 12 a 17 años de edad, respondieron positivamente al primer día de  la jornada de vacunación anti Covid-19 que se lleva a cabo en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Desde muy temprano, los adolescentes, algunos acompañados de sus progenitores, realizaron largas filas para obtener un lugar para la aplicación de la primera dosis del biológico de Pfizer BioNTech, en inmediaciones de la cancha municipal en el centro de esta ciudad costeña.

La aplicación de la vacuna anti Covid-19, está programado para los días 30 de noviembre al 2 de diciembre, de 9:00 a 16:00 horas, en la cancha municipal, a un costado de la iglesia de Santiago Apóstol en el centro de esta ciudad de la costa de Oaxaca.

Este día, en punto de las nueve de la mañana, el personal de enfermería del centro de salud urbano, inmunizó en primer lugar  a los adolescentes de 12 a 17 años de edad, con alguna comorbilidad o discapacidad, para posteriormente, continuar con los de 15 a 17 años.

Asimismo, se estará aplicando la unidosis de  CanSino para las personas mayores de 18 años de edad, que aún no han recibido ninguna dosis,  desde que se inició el programa nacional de vacunación anti Covid-19.

También, el biológico de AstraZeneca se estará aplicando para las personas que recibieron la primera dosis en el mes de julio pasado.

Se tiene previsto  la inmunización de alrededor de más 40 mil adolescentes en esta zona, comprendiendo los municipios de Santa María Zacatepec hasta Santiago Ixtayutla.

 

Vacunación en Puerto escondido

 

En punto de las 09:00 horas de ayer dio inicio el programa de vacunación contra la Covid-19, en las instalaciones de la unidad deportiva Benito Juárez ubicada en el centro de la ciudad de Puerto Escondido, desde muy temprano se empezaron a dar cita muchos jóvenes de entre 15 y 17 años de edad, acompañados de sus padres en el lugar antes mencionados, pues llegaron a solicitar la primera dosis de la vacuna del laboratorio Pfizer, se podía ver como cientos de jóvenes esperaban su turno para ser vacunados.

La Regiduría de salud de San Pedro Mixtepec informó acerca de los tres días de vacunación que se están llevando a cabo en la ciudad de Puerto Escondido, los llamados a vacunarse son: menores de edad de 15  a 17 años para recibir la primer dosis del laboratorio Pfizer, los que nunca han sido vacunados recibirán la dosis única del laboratorio CanSino y los que por alguna razón no recibieron la segunda dosis de los laboratorios Sinovac y Astra Séneca, en esta ocasión  podrán solicitar la segunda dosis faltante.

Comentó el regidor de salud que por fortuna el llamado tuvo muy buena respuesta, pues cientos de menores de edad y gente adulta se han estado dando cita en el deportivo Benito Juárez para recibir la vacuna. 

Los días 30 de noviembre y 1 de diciembre se aplica la vacuna Pfizer, los menores de edad de entre 15 a 17 años de edad, deben presentar el registro de vacunación y copia de la CURP, acompañado de sus padres.

Se informó que el día de mañana 2 de diciembre se aplicará la vacuna CanSino (única dosis) para personas que no se han aplicado ninguna vacuna.