Realizaron sorteo del servicio militar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Realizaron sorteo del servicio militar

48 jóvenes que sacaron bola negra no harán servicio militar nacional


Realizaron sorteo del servicio militar | El Imparcial de Oaxaca

Fueron 480 jóvenes de la clase 2003 y remisos que  participaron en el sorteo del Servicio Militar Nacional, la mañana de ayer en la explanada del palacio municipal de Pinotepa Nacional.

En punto de las 09:00 horas, los jóvenes conscriptos de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Andrés Huaxpaltepec y Pinotepa Nacional, estaban listos para el pase de lista, con lo cual se determinaría en una tómbola si les tocaba bola negra o blanca.

El Capitán Primero de Infantería, Miguel Carrera Valladares, inspector militar, dio las instrucciones a los 480 jóvenes que participaron por primera vez de este sorteo, e indicó que sólo 48 bolas negras no harán su servicio militar nacional, es decir, el diez por ciento.

De los 480 jóvenes conscriptos, 30 eran de San Miguel Tlacamama, 53 de San Andrés Huaxpaltepec y 397 de Pinotepa Nacional.

De estos, cinco de San Miguel Tlacamama, 5 de San Andrés Huaxpaltepec y 38 de Pinotepa Nacional, resultaron con bolas negras, por lo que no tendrán que ir cada fin de semana al 47 Batallón de Infantería de Pinotepa Nacional.