Celebran mayordomía en Tepetlapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Celebran mayordomía en Tepetlapa

La festividad se realizó del 20 al 22 de noviembre con la participación de Tatamandones


Celebran mayordomía en Tepetlapa | El Imparcial de Oaxaca

Durante los días 20, 21 y 22 de noviembre se llevó a cabo la mayordomía de Santa Cecilia, municipio de San Antonio Tepetlapa de la región Costa de Oaxaca.

Se realizaron rituales y tradiciones ancestrales donde participaron los Tatamandones y la población en general.

Según información de los pobladores, no se presentó ningún incidente que impidiera la celebración de una de las mayordomías más importantes de esta población indígena.

Cabe señalar que días antes trascendió que la celebración sería boicoteada debido al conflicto agrario que se mantiene entre la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca y San Antonio Tepetlapa.

 

Rumores de bloqueo

Presuntamente se realizaría un bloqueo a la carretera local que va de El Limón Costatitlan hacia San Antonio Tepetlapa del 20 al 23 de noviembre, el cual se desistió por los pobladores de San Pedro Tulixtlahuaca.

Cabe destacar que hasta el momento, ninguna autoridad federal y estatal han informado sobre este conflicto que ha dado como resultado que cada comunidad se mantenga aislada.

Por otra parte, en la agencia de San Pedro Tulixtlahuaca iniciaron el pasado lunes los trabajos de pavimentación de varias calles, con recursos federales y estatales para mejorar la infraestructura de esta comunidad.